Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CC.OO. propone altenativas no traumaticas.

CC.OO realiza una propuesta No traum谩tica para salir de la actual coyuntura y blindarnos para futuros ajustes que pudieran venir.

La reducci贸n de jornada se realizar铆a sobre d铆as completos (168 horas, equivalente a 24 dias laborales), nunca sobre horario de entrada o salida (recordamos la repuganante pr谩ctica de prolongaci贸n de jornada que a煤n padecemos).

Consecuencias de su aplicaci贸n: Reducci贸n de la cuota de la Seguridad Social del 50% si se mantiene el empleo durante la duraci贸n de este ERTE y un a帽o m谩s. En nuestro caso ser铆a garant铆a de empleo para los pr贸ximos 3 a帽os.

CC.OO realiza una propuesta No traum谩tica para salir de la actual coyuntura y blindarnos para futuros ajustes que pudieran venir.

BONIFICACI脫N DE CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL EN EMPRESAS CON TRABAJADORES EN REGULACI脫N TEMPORAL DE EMPLEO.

Esta medida se ampara jurdicamente en:

Ley 43/2006, de 29 de diciembre (B.O.E .de 30 de diciembre).

Ley 27/2009, de 30 de diciembre (B.O.E. de 31 de diciembre).

Ley 35/2010, de 17 de septiembre (B.O.E. del 18 de septiembre).

Ley 3/2012, de 6 de julio (B.O.E. de 7 de julio).

1.- Se trata de una reducci贸n universal de jornada y salario del 10% (durante 2 a帽os). Reducci贸n de salario que es cubierta por la prestaci贸n de desempleo. La coberturas futuras por desempleo no se consumen  cuando no se exceden los 180 dias.

Adjuntamos archivo que soporta tecnicamente nuestra propuesta

2.- Los ahorros generados: unos 10 mill. de euros anuales,  conjuntamente con la paralizaci贸n durante esos tres a帽os de aportaci贸n a los Planes de pensiones de los/as empleados/as, alcanzar铆a las necesidades de ahorros que necesita Cajasur.

3.- Podr铆amos mantener la oferta de baja incentivadas y otras  siempre que  mantuvieran la Voluntariedad.

VENTAJAS DE LA PROPUESTA:

* Los/as trabajadores/as de Cajasur:

. Garant铆a del empleo durante 3 a帽os.

- Impacto m铆nimo en salario, cubierto pr谩cticamente por el desempleo para los salarios inferiores.

- Reducci贸n de jornada en un 10%, computables en d铆as completos.

- Protecci贸n ante posibles movimientos futuros de un sector en reconversi贸n.

* Para la Empresa:

- Alcanzar la reducci贸n de gastos prevista.

- Fijar un marco de condiciones laborales aceptadas por las partes, de forma no traum谩tica.

Libre y democr谩ticamente los/as trabajadores/as de Cajasur nos disteis la representatividad que ostentamos actualmente pero como sindicato mayoritario en este pa铆s y concretamente en el conjunto del sector financiero, tenemos la obligaci贸n de buscar soluciones NO traum谩ticas para resolver los problemas que se nos plantea en las empresas, en este caso en Cajasur. La unidad de acci贸n de las organizaciones sindicales es imprescindible, reclam谩ndola desde los hechos. Por lo tanto, asumiremos cualquier propuesta e iniciativa que mejore la aqu铆 planteada.

CC.OO es parte de la soluci贸n.