CCOO recuerda a EROSKI que las trabajadoras y trabajadores no son moneda de cambio


Ante las informaciones sesgadas y poco transparentes que están saliendo en diversos medios de comunicación CCOO quiere manifestar lo siguiente:

Las plantillas de los centros de trabajo que Eroski tiene repartidos por todo el país, están preocupadas por su futuro y el de sus familias tras las noticias y especulaciones respecto a la venta de un número indeterminado de hipermercados.

CCOO exigirá a quienes tienen que decidir quién será el comprador, que actúen con responsabilidad y que no utilicen a las trabajadoras y trabajadores como meros objetos de mercado.

Garantizar las condiciones laborales de toda la plantilla y el nivel de empleo actual será nuestro objetivo primordial, ya que no conviene olvidar que las trabajadoras y trabajadores no son en ningún caso culpables de esta situación.

CCOO en un ejercicio de responsabilidad ha solicitado con carácter de urgencia una reunión a la empresa con el objetivo de disipar todas las cuestiones que asaltan al conjunto de trabajadoras y trabajadores de los hipermercados de Eroski.


Este artículo se publicó originalmente en GALICIA (Federación de Galicia) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) ,