Calendario laboral: ¿el de mi centro o el del cliente? ASTURIAS

Es muy importante tener en cuenta que el calendario laboral que te aplica es el del centro de trabajo al que estás adscrito y no el calendario del centro del cliente para el que trabajas. Unos conceptos básicos que algunos responsables parecen haber olvidado y que desde CCOO-Capgemini no paramos de recordar con cada festivo local hasta garantizar que se respetan los calendarios laborales de cada sede.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Un tema que desde CCOO-Capgemini elevamos a la Dirección de la compañía con el objetivo de que comuniquen a los responsables cuáles son los horarios y calendarios que pueden exigir a sus equipos, recordando que todo lo demás se puede pedir siendo su realización voluntaria y con la compensación correspondiente.

Ej. colectivo general: trabajar un festivo local (8 horas) se compensará según acuerdo de disponibilidades con 190€ y un día de descanso adicional

En este sentido, queremos dejar muy claro que el calendario laboral del trabajador o trabajadora, siempre es el calendario del centro al que pertenece por contrato y no te pueden obligar a realizar los festivos de otro centro de trabajo por el hecho de que el cliente para el que imputas sea de otra localidad diferente.

Unas consideraciones que deberán tener en cuenta el próximo 8 de septiembre los trabajadores:

• Adscritos al centro de Asturias que tienen festivo y por tanto y sólo de forma voluntaria podrían trabajar previa confirmación de compensación a cambio.

Si aun y con esta información tu responsable te insiste para que hagas el calendario de un centro que no es el tuyo, ¡Contáctanos!

Infórmate, participa, movilízate

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros: