En septiembre? más y mejor

Desde la Sección Sindical de CCOO-Capgemini queremos desearos que paséis un buen verano y unas buenas vacaciones ya que, aunque cada vez somos más los trabajadores que repartimos las vacaciones a lo largo del año, éste sigue siendo un periodo donde la actividad laboral disminuye significativamente.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Antes de empezar las vacaciones, qué mejor que hacer un pequeño resumen de las principales materias en las que CCOO-Capgemini hemos estado trabajando este semestre, para mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajamos en la compañía:

• Incorporación Colectivo Altran: Recopilación y análisis de las condiciones laborales para asesorar correctamente a nuestros nuevos compañeros y compañeras así como solicitud de armonización de condiciones.
  • Acuerdo Política Salarial: Ratificación y defensa en la Audiencia Nacional, la cual nos dio la razón, del acuerdo que garantiza el cobro de la antigüedad y el Plan de Retribución Flexible (reivindicación histórica de CCOO-Capgemini).
  • Fondo Social: Presentados y aprobados 8 casos (sobre un total de 13) de personas con situaciones sobrevenidas y críticas.
  • Mapfre: Hemos trasladado las problemáticas y quejas que nos habéis transmitido y hemos detectado.
  • Plan de Igualdad: Hemos conseguido cerrar una nueva fase: 159 medidas correctoras para toda la plantilla.
  • Negociación Convenio Colectivo de las TIC: Tras ayudar y participar activamente en el primer paro de nuestro sector, conseguimos firmar el XVIII Convenio de Consultoría. Esta misma semana se publicó en el BOE teniendo la empresa ahora dos meses para implantar el nuevo sistema de clasificación profesional.
  • Nueva web: En CCOO-Capgemini siempre nos encontramos en constante cambio y adaptación de herramientas con el objetivo de que tengáis el máximo de información y podáis acceder a ella de la forma más fácil posible.
  • Atendiendo ¡¡¡¡casi 1.000 consultas!!!! ,dudas y problemáticas particulares que nos habéis hecho llegar.

Ahora toca reponer fuerzas y energía para tratar todos los temas que queremos abordar en el último trimestre del año. Algunos de ellos son:

• Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Política Retributiva: Desde CCOO-Capgemini hemos solicitado una reunión de dicha mesa para poder analizar el grado de aplicación de dicho acuerdo.
  • Acuerdo de Teletrabajo: Una vez finalizada su vigencia este 31/12/2023, toca hacer balance y revisión del mismo.
  • Condiciones laborales del Colectivo Altran: Una grave problemática que toca afrontar si la compañía quiere poner freno al malestar, por las diferencias respecto al colectivo general.
  • Plan de Igualdad: Cierre de la negociación con el redactado del Plan de Igualdad, la puesta en marcha de las medidas correctoras, así como la negociación del protocolo de acoso sexual.

Por todo esto, y con el afán de seguir mejorando, en la segunda parte del año, queremos volver a desearos Felices Vacaciones.

Finalmente, queremos recordaros que nuestros teléfonos y correos seguirán activos para poder ayudaros en el caso en el que tengáis alguna duda o queráis contactar con nosotros.

Infórmate, participa, movilízate

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros:

Madrid: Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto | Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona

Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon | Valencia: Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda

Murcia: Jaime Cagigal, Antonia (Toni) López

Otros Centros: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Ramón Fernández Couto