2ª reunión- Avanzando en la negociación Modificación del Acuerdo de Fusión y SS.CC.

CCOO Conseguimos mejoras para la plantilla

El jueves, 16 de julio, nos hemos reunido la Representación Sindical y la Empresa para dar continuidad y seguimiento a los temas pendientes del Acuerdo de Fusión del 15.03.2013 y del Acuerdo de la Ciudad Financiera de Boadilla.

Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,

CCOO hemos conseguido incorporar gran parte de nuestras propuestas que se traducirán en mejoras sustanciales para la plantilla:

Mejoras

AMSEC

• Aumento del límite para la concesión de préstamos hipotecarios de 5 a 6 anualidades, de las retribuciones del Art. 12 del Convenio.
  • Se concederá para la 1ª vivienda hasta el 100% del valor de tasación. Para 2ª vivienda el 80%.
  • Incremento del plazo de amortización en préstamo hipotecario de 20 a 25 años y excepcionalmente hasta 30.
  • Compra de vehículos, se amplía el límite de anticipos al personal de 5 a 9 mensualidades.
  •  Incremento del límite de endeudamiento de 30 al 35% sobre el total de las rentas declaradas por ambos cónyuges, englobando el importe de todos los préstamos de la persona trabajadora.
  • Eliminación de la obligatoriedad de la firma del cónyuge en caso de separación de bienes.
  • El interés mínimo de la cta. abono nómina y el tipo de interés de descubierto en la cta. nómina se establece en 0,50%, manteniéndose  la referencia de remuneración en el 65% del Euribor.
  • Unificación de los limites para las tarjetas Visa/Master Card en 3.600 euros eliminando la diferencia existente "entre técnicos y resto de plantilla".
  • Para la plantilla procedente de Banesto, insistimos en acomodar el desfase producido entre la paga extra de junio y la cuota extra de julio; y que el cargo de las cuotas se realice en cuenta y no en nómina.

Eliminación

CLÁUSULA SUELO

• Se elimina el suelo de todos los créditos, tanto en los hipotecarios como en los consumo, homologándose las condiciones al AMSEC. Por cuestiones jurídicas, se establecerá una referencia a un suelo del 0%.
  • La adscripción a estas nuevas condiciones será individual y voluntaria y podrán acogerse todos los trabajadores y trabajadoras que estuvieran en activo a la fecha de la firma del Acuerdo de Fusión, el 15 de marzo de 2013, independientemente de su situación actual: sea personal activo o pasivo o que hayan pasado a Empresas de Grupo o participadas.
  • Si el saldo vivo es inferior a 6 anualidades, las nuevas condiciones AMSEC operarán desde la fecha de solicitud sin más trámite, formalizándose en documento privado.
  • Si el saldo vivo es mayor a las 6 anualidades, en el tramo que excede se le aplicará el mejor tipo preferencial que se aplica a la clientela, en la actualidad el 1,25%. No hemos obtenido respuesta aún, pero la Empresa ha adquirido el compromiso de simplificar la formalización en documento privado en el segundo tramo, evitando gastos.

Acuerdo

SS.CC.
Transformación de los Complementos de mínimos y de transporte en Complemento Voluntario.