CCOO valora positivamente la transición de parte de la plantilla de Iberalbion a HP

CCOO Aragón considera que la transición de la mitad de la plantilla de Iberalbion a Hewlett Packard anunciada por Caixabank, puede ofrecer mayor garantía en el empleo y dotar de cierta estabilidad laboral a este colectivo. No obstante el sindicato se mantendrá vigilante para que no se produzca pérdida en el empleo ni deterioro de las condiciones laborales.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

La operación anunciada hoy mismo a la plantilla de Iberalbion debería dar cierta estabilidad aquellos trabajadores que se verán transicionados a Hewlett Packard a partir de mediados de enero.

El colectivo afectado retornará a HP tan sólo unos meses después de que Barclays recuperara a la plantilla de Iberalbion y tras la anunciada venta del negocio minorista del banco británico a Caixabank.

La operación deja fuera a la plantilla dedicada al negocio de Barclaycard, que de momento se mantiene dentro del grupo Barclays a través de su filial Iberalbion.

Si bien la operación a priori debe considerarse una buena noticia, también representa una nueva muestra de la errática política que Barclays ha venido siguiendo en nuestro país durante los últimos años.
CCOO se mantendrá vigilante por el mantenimiento del empleo en Iberalbion, así como la garantía de todos los derechos laborales y beneficios sociales de sus trabajadores.