LA CULPA FUE DE PANAMÁ

Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Establecimientos Financieros de Crédito

El 26 de febrero de 2024 se llevó a cabo la segunda reunión para la negociación del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito que resumimos a continuación.

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

Los sindicatos hemos sido sorprendidos por una patronal llorona que busca cualquier excusa para contener presupuestariamente el convenio y nos ofrece un ridículo 2% de subida salarial para el 2024.

Caídas de inversión, sequía en el Canal de Panamá... de la chistera tan solo salen lamentos.

No contentos con ello vuelven a empujar hacia un convenio de tan solo un año que nos deja sin estabilidad para 2025.

Sorprendentemente no quieren ni oír hablar de rebajar la jornada laboral pese a la propuesta del gobierno y además plantean reducir la paga de beneficios del convenio, cuestión que eximiría de distribuir las ganancias a aquellas empresas que sí las tienen.

Ni una sola mención a los elementos que nos pide incorporar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Desde CCOO valoramos como irresponsable e inaceptable el planteamiento patronal y hacemos un llamamiento al sentido común para la próxima reunión.

Próxima reunión el 18 de marzo.

banner afiliaci�n

Aquí puedes descar este COMUNICADO (pdf)