Barcelona: Boletín de noticias febrero 2024

CCOO Cataluña: Informe brecha salarial, día europeo Igualdad Salarial

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Análisis votaciones sindicales

Cuatro años después, volvemos a encontrarnos de nuevo. Vosotros y nosotros. Porque desde el principio, CCOO-Capgemini, siempre ha estado a vuestro lado:

Este año, con el teletrabajo ya instalado en nuestra cultura, hemos tenido que reinventarnos, para facilitar el acceso a la urna a todos los trabajadores. Por eso, por primera vez, hemos estado 3 días a su disposición. Y sin embargo, no hemos sido capaces entre todos, de superar el índice de participación de hace cuatro años. En 2020, con una plantilla de 950 trabajadores, un 36,84% de la plantilla se acercó a la urna. Este año, después de la incorporación de Altran, y con una plantilla de 1.827 trabajadores, tan sólo ha sido un 23,86%, principalmente a causa de una baja participación de este colectivo.

Otros datos interesantes a tener en cuenta, después de un pequeño análisis de la votación, son los siguientes:

Participación por género: El 28% de las mujeres censadas han participado en las elecciones, dos puntos por encima de los hombres.

Participación por colectivo: Sogeti 2010 fue el colectivo que más participó con un 62% de sus trabajadores.

Participación por rango de edad: Los trabajadores mayores de 46 años han sido el colectivo que más ha participado en estas elecciones.

Participación por antigüedad: Los trabajadores con mayor antigüedad (+ 16 años) han sido los más participativos.

Nueva delegada CCOO-Capgemini al ATC

Gracias al importante apoyo que hemos recibido de la plantilla de Barcelona nos congratula informaros de que se ha sumado al equipo de delegados de CCOO-Barcelona nuestra compañera Janete que será nuestra delegada con presencia en las oficinas en Sant Esteve. Con esta incorporación, esperamos seguir mejorando las condiciones de todos los compañeros asignados en estas instalaciones.

CCOO Cataluña: Informe brecha salarial, día europeo Igualdad Salarial

Un año más, CCOO de Cataluña presenta sus datos sobre brecha salarial, en coincidencia con el Día Europeo por la Igualdad Salarial, que tuvo lugar el pasado 22 de febrero.

Entre los años 2020 y 2021 la brecha salarial de género en Cataluña creció, pero si comparamos el año 2021 con diez años atrás, 2011, la brecha salarial de género ha disminuido de forma general. Leer informe aquí

Infórmate, participa, movilízate