Barcelona: Boletín de noticias noviembre 2023

Unidad Capgemini Engineering: Subsanación error clasificación convenio

Barcelona en cifras

Noticias Comité Seguridad y Salud (CSS)

Breves oficina ATC (Sant Esteve Sesrovires)

Publicaciones CCOO CAT: "Treballadora 62"

Loteria CCOO-Capgemini

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Unidad Capgemini Engineering: Subsanación error clasificación Convenio

El nuevo Convenio Colectivo de las TIC contemplaba la creación de un área nueva para las personas trabajadoras que realizan principalmente tareas de Consultoría Informática. La unidad de Capgemini Engineering era una de las que independientemente del grado interno iba a esta nueva área. Una vez aplicado el convenio, vimos que las personas con grado interno A y B continuaban en el área 3 - Programación. Desde CCOO-Barcelona trasladamos este error que fue solucionado de inmediato por la compañía.

Barcelona en cifras

Altas mes de octubre por categorias:

Bajas mes de octubre por categorias:

Bajas mes de octubre por colectivos:

Bajas mes de octubre por motivos:

Noticias Comité Seguridad y Salud (CSS)

Simulacro: El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo un simulacro de evacuación y según un primer análisis, pendientes del informe técnico final, se desarrolló de forma correcta habiendo participado en el lunes 200 personas. Sin embargo, los delegados de prevención de CCOO seguimos insistiendo en que, debido al alto porcentaje de teletrabajo, todavía tenemos zonas de las oficinas donde falta la presencia de al menos una persona del equipo de emergencias. Asimismo seguimos teniendo salas donde la alarma no se escucha con un volumen suficientemente alto. Para conseguir mitigar todas estas problemáticas hemos elevado propuestas que siguen siendo evaluadas por la compañía, como por ejemplo, aparición de alertas en los dispositivos conectados a la red de las oficinas.

Evaluación puestos de trabajo y revisión salas de reuniones: Durante éste se han llevado a cabo dos actividades preventivas. La primera referente a la evaluación de los puestos de trabajo sin detectar ninguna anomalía y por otra parte revisión de temperaturas y niveles de CO2 en las salas de reuniones debido al problema de ventilación que existe desde que se finalizaron las obras de las oficinas. Unos valores que han salido correctos dado la poca o nula actividad que hay actualmente en muchas de estas salas. Una problemática que, de incrementarse la ocupación de las oficinas, nos obligará a tomar otro tipo de acciones.

Conoce las medidas de emergencia de tus oficinas:

DIAGONAL // SANT ESTEVE SESROVIRES

Breves oficina ATC (Sant Esteve Sesrovires)

Los delegados y delegadas de CCOO-Barcelona queremos ser un referente y estar a disposición de las personas trabajadoras de Capgemini Barcelona. Por eso, además de podernos encontrar regularmente en las oficinas de Barcelona, hacemos visitas periódicas a la oficina de Sant Esteve Sesrovires con el objetivo de que nos podamos conocer y pueda hacernos llegar sus dudas o problemáticas. Agradecer a las personas que se acercaron en esta última visita realizada y, como siempre, os informaremos de la siguiente que realizamos.

Publicaciones CCOO CAT: "Treballadora 62"

Os dejamos el último número de la revista realizada por la Secretaría de las Mujeres y Políticas LGTBI+ de CCOO Catalunya (enlace) dedicado al 25-N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Loteria CCOO-Capgemini

¡¡Últimos números disponible de la lotería de Navidad, pincha en el décimo para comprar el tuyo!!

#SeguimSumant

#SeguimosSumando