CCOO presenta dos informes al Ayuntamiento de Málaga contra la liberalización de los horarios comerciales en este municipio


CCOO ha presentado dos informes con alegaciones a la liberalización de los horarios comerciales que pretende el Ayuntamiento de Málaga y contra el que la oposición convocó ayer una rueda de prensa en la que también estuvimos presentes.  


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

El primer informe va dirigido a la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga en contra de que se rechace la actual determinación de Zona de Gran Afluencia Turística y trasladando que se mantenga la actual que está vigente y está consensuada por comerciantes, asociaciones de vecinos, consumidores y sindicatos mayoritarios del sector de comercio de Málaga.

El otro informe va dirigido a la Delegación Territorial Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga en el que se trasladan las incidencias que hemos detectado con respecto al expediente de solicitud de ZGAT y con respecto al error cometido por el Ayuntamiento de Málaga en el procedimiento de renuncia.

Desde CCOO, insistimos, no es el momento. Hay una determinación de Zona de Gran Afluencia Turística vigente hasta 2022 y el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de convocar al Consejo Sectorial de Comercio para adoptar en este foro los acuerdos de interés para el sector comercial de Málaga.

Hoy, CCOO acudirá al Pleno del Ayuntamiento a defender la moción en defensa de los horarios comerciales, que deben ser consensuados por el sector.