Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Desde CC.OO. os informamos que después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar. Este acuerdo, además de reflejar lo estipulado en nuestro el Convenio Colectivo, introduce mejoras sustanciales que garantizan nuestros derechos fundamentales.

Entre las disposiciones más destacadas, se establece el derecho a no responder llamadas, ni mensajes, fuera del horario laboral. Es importante recalcar que ningún trabajador o trabajadora está obligado/a a realizar comunicaciones de ningún tipo por ningún medio fuera de su jornada laboral, incluyendo fines de semana y festivos.

Además, queda prohibido la organización de reuniones fuera del horario laboral, salvo en circunstancias excepcionales. Específicamente, se establece que las convocatorias a estas reuniones sólo podrán llevarse a cabo con una anticipación de 24 horas para las telemáticas, y de 48 horas para las presenciales, exceptuando los meses de julio y agosto, vísperas de días no laborales o festivos, así como la semana de horario reducido por fiesta mayor.

Para garantizar el cumplimiento íntegro de este acuerdo, la empresa se compromete a informar a toda la plantilla y a proporcionar la formación necesaria al personal que ocupa puestos directivos.

Este logro es el resultado de la lucha constante y CC.OO. vigilará por el cumplimiento de “la mejora de la salud digital de toda la plantilla y conseguir una mejor conciliación entre la vida personal y profesional, además de promover hábitos de vida saludables y fomentar la mejora continua en el trabajo que garantice el uso de la tecnología digital no dificulta, ni interrumpe el tiempo de descanso, permisos y vacaciones” tal y como se ha firmado por la RLPT y la empresa en el acuerdo.

El texto completo del acuerdo está disponible en la Intranet, bajo la sección de Recursos Humanos, Información, Normativa y Acuerdos Laborales, apartado Acuerdos entre Cajamar y la Representación Sindical, Acuerdo de Desconexión Digital.

Os animamos a “desconectar” fuera de vuestro horario laboral y exigir el cumplimiento de este acuerdo.

Porque sí, porque es necesario, porque nuestra salud es lo primero!