ACUERDO DE REESTRUCTURACI脫N DE PLANTILLA

ACUERDO ENTRE CAJAMAR Y LA COMISI脫N NEGOCIADORA EN MATERIA DE REESTRUCTURACI脫N DE LA PLANTILLA

En Almer铆a, a nueve de junio del a帽o dos mil cuatro, reunidos, de una parte, D. Francisco Javier Rodr铆guez Jurado, en calidad de Director de RECURSOS HUMANOS de Caja Rural Intermediterr谩nea, Sdad. Coop. Cdto., en adelante CAJAMAR.

Y, de otra parte, los miembros de la Comisi贸n Negociadora que a continuaci贸n se rese帽an, los cuales act煤an en nombre y representaci贸n de dicha Comisi贸n:

D. Rodrigo Mu帽oz Rodr铆guez        Comfia-CC.OO.-Asicc
D. L谩zaro Serrano Albarrac铆n  Comfia-CC.OO.-Asicc
D. Mat铆as Iglesias Casquero  Comfia-CC.OO.-Asicc
D. Juan Francisco Serrano Rojas Comfia-CC.OO.-Asicc
D. Andr茅s Esc谩mez G谩lvez  Comfia-CC.OO.-Asicc
D. Alfredo Mart铆n Sope帽a  Comfia-CC.OO.-Asicc
D. Miguel Asensio Esp铆n  Comfia-CC.OO.-Asicc
D. Juan Manuel Abad Salas  Comfia-CC.OO.-Asicc
D. Luis Javier Carles Hern谩ndez Comfia-CC.OO.-Asicc
D. Jos茅 Luis Egea Venteo  Comfia-CC.OO.-Asicc
D. Felix Jos茅 O聮Donnell Gallego Fes-UGT
D. Juan Ignacio Villar G贸mez  Fes-UGT

MANIFIESTAN

1.- Que, ambas partes se reconocen rec铆procamente la capacidad legal necesaria para este acto.

2.- Que la Entidad, en respuesta a la demanda de los empleados de la misma respecto a su deseo de optar por la posibilidad de jubilarse antes de cumplir los sesenta y cinco a帽os de edad, decide dar esa opci贸n a los mismos a trav茅s de lo establecido en el presente documento, mediante el que se establece un programa de reestructuraci贸n de la plantilla a trav茅s de la realizaci贸n efectiva de jubilaciones parciales, as铆 como la posibilidad de licencias retribuidas para los empleados de CAJAMAR que cumplan determinados requisitos.

3.- Que CAJAMAR, en virtud de lo establecido en la letra a), apartado 4潞, del art铆culo 64-1 del Estatuto de los Trabajadores, y en el seno de la Comisi贸n Negociadora, pone a disposici贸n de la misma un documento de reestructuraci贸n de plantilla en base al cual se adopta el presente acuerdo.

4.- Que los sindicatos con representaci贸n en la Comisi贸n Negociadora, tras el estudio de la situaci贸n de la plantilla, manifiestan un alto inter茅s por la suscripci贸n de este acuerdo, consider谩ndolo altamente beneficioso para los empleados adem谩s de una v铆a que asegure la igualdad de oportunidades a todos los compa帽eros que, por sus condiciones, sean susceptibles de beneficiarse por lo contenido en el mismo.

5.- Que ambas partes manifiestan su deseo de firmar el presente acuerdo en el seno de la Comisi贸n Negociadora, siendo el personal fijo de plantilla de la Entidad el susceptible de acogerse al mismo, y ello en base a las siguientes opciones:

- Personal con edad comprendida entre 58 y 60 a帽os a fecha 31 de diciembre de 2003, podr谩 optar a: Licencia Retribuida hasta alcanzar los 60 a帽os de edad, momento en el cual pasar铆a a la situaci贸n de Jubilaci贸n Parcial sujeta a contrato de relevo.

- Personal con edad comprendida entre 60 y 64 a帽os cumplidos: Paso a Jubilaci贸n Parcial sujeta a contrato de relevo.

6.- Que ambas partes, considerando la Comisi贸n Negociadora como el foro adecuado para la regulaci贸n mencionada, al efecto, toman el siguiente acuerdo en base a las estipulaciones que a continuaci贸n se exponen. As铆,
ACUERDAN

PRIMERO: Establecer cu谩les son las condiciones comunes a los empleados en las situaciones de Licencia Retribuida y Jubilaci贸n Parcial.

ASPECTOS COMUNES A LAS SITUACIONES DE LICENCIA RETRIBUIDA Y JUBILACI脫N PARCIAL

脕MBITO DE APLICACI脫N: Este acuerdo ser谩 de aplicaci贸n a todo el personal fijo de plantilla cuya edad, a fecha 31 de diciembre de 2003, est茅 comprendida entre los 58 y los 64 a帽os cumplidos, siempre que proceda a solicitar su incorporaci贸n al mismo dentro del plazo establecido expresamente para ello.

脕MBITO TEMPORAL: El presente acuerdo entrar谩 en vigor en el d铆a de la fecha, finalizando el 31 de diciembre de 2004, si bien podr谩 ser prorrogado o renovado por acuerdo expreso de las partes.

REQUISITOS GENERALES PARA ACCEDER AL ACUERDO: Para poder optar a las condiciones descritas el empleado deber谩 cumplir, como m铆nimo, los siguientes requisitos:

a).- Ser fijo de plantilla a la entrada en vigor del presente acuerdo.
b).- Tener una edad comprendida entre los 58 y los 64 a帽os a fecha 31 de diciembre de 2003.
c).- Solicitar acogerse a las condiciones del presente acuerdo en un plazo de dos meses desde el momento de la comunicaci贸n del mismo.
d).- Seguir teniendo la condici贸n de participe en el Plan de Pensiones o de asegurado en el Seguro Colectivo los empleados provenientes de los Bancos Urquijo y San Paolo.

SITUACI脫N DE LOS EMPLEADOS ACOGIDOS AL PRESENTE ACUERDO: Todos los empleados acogidos al acuerdo, tanto si se encuentran en situaci贸n de Licencia Retribuida como de Jubilaci贸n Parcial, siguen ostentando la condici贸n de empleados en activo a todos los efectos. Es por ello que tendr谩n derecho, al igual que el resto de empleados de CAJAMAR, a:

a).- Los beneficios y mejoras sociales reconocidas a los empleados, en las mismas condiciones que el resto de personal activo de la Entidad.

b).- Los sistemas de previsi贸n social vigentes en CAJAMAR. De esta forma,

- La Entidad realizar谩 aportaciones al plan de pensiones de empleo por dichos empleados, en las mismas condiciones que si estuvieran en activo, hasta el momento de su jubilaci贸n efectiva en la Seguridad Social a los 65 a帽os. Por lo tanto, tendr谩n derecho al mismo r茅gimen de aportaciones/prestaciones que si hubieran estado en activo a tiempo completo. Igual ocurrir铆a en el caso de que durante este per铆odo acaeciera cualquier contingencia, tal como la incapacidad o el fallecimiento.

- En el caso de los empleados procedentes del Banco Urquijo y el San Paolo, la Entidad seguir谩 realizando aportaciones al contrato de seguro colectivo en las mismas condiciones que si estuvieran en activo, hasta el momento de su jubilaci贸n efectiva en la Seguridad Social a los 65 a帽os. Por lo tanto, tendr谩n derecho a la misma prestaci贸n que si hubieran estado en activo a tiempo completo. Igual ocurrir铆a en el caso de que durante este per铆odo acaeciera cualquier contingencia, tal como la incapacidad en cualquiera de sus grados o el fallecimiento.

A partir del momento de la jubilaci贸n efectiva en la Seguridad Social a los 65 a帽os, a estos empleados les ser谩 de aplicaci贸n la previsi贸n social aplicable al resto del personal jubilado de la Entidad.
SOLICITUD DE ADHESI脫N AL ACUERDO: Aqu茅l empleado que, voluntariamente, decida acogerse al presente acuerdo, deber谩 solicitarlo en el plazo de los dos meses contados desde el momento de la comunicaci贸n del mismo a trav茅s de su publicaci贸n, mediante escrito dirigido al Departamento de Relaciones Laborales perteneciente al Staff de Recursos Humanos de Cajamar, y siempre antes del 31 de diciembre de 2004.

As铆, la presentaci贸n de la solicitud en plazo tendr谩 los siguientes efectos:

a).- La formalizaci贸n del acuerdo de licencia retribuida y posterior jubilaci贸n parcial, con los requisitos y condiciones previstos para dicho programa, el cual se regula en el punto segundo del presente documento, siempre que el empleado tenga 58 o m谩s a帽os de edad a fecha 31 de diciembre de 2003.

b).- El acceso a la jubilaci贸n parcial y la consiguiente formalizaci贸n del contrato de trabajo a tiempo parcial, con los requisitos y condiciones previstas en el punto tercero del presente documento.

CONDICI脫N RESOLUTORIA: En caso de incumplimiento, por parte del empleado, de alguno de los compromisos y obligaciones regulados en el presente acuerdo, CAJAMAR tendr谩 la potestad de considerar extinguido el mismo para dicho trabajador, derivando de dicha extinci贸n los efectos legales oportunos.

ACUERDO DE VOLUNTADES: Ambas partes manifiestan que, de la r煤brica de este documento, se trasluce un acuerdo de voluntades en el sentido de hacer extensiva la filosof铆a de este acuerdo a a帽os posteriores, siempre que se mantengan las condiciones actuales, para lo cual existir铆a una disposici贸n manifiesta a negociar las particularidades del mismo ejercicio a ejercicio.

SEGUIMIENTO DEL ACUERDO: La Comisi贸n Negociadora en su conjunto, o la parte de la misma que se determine, ser谩 la encargada de hacer el necesario seguimiento al cumplimiento de los t茅rminos del presente acuerdo, as铆 como del conocimiento de las solicitudes presentadas.

MODIFICACIONES SUSTANCIALES: Este acuerdo est谩 vinculado a la actual regulaci贸n normativa vigente sobre jubilaci贸n anticipada, parcial y ordinaria, quedando sujeto a las modificaciones de derecho necesario absoluto que establezcan las leyes y la jurisprudencia, as铆 como a las que se deriven de la interrelaci贸n de la presente regulaci贸n con el Convenio Colectivo de las Cooperativas de Cr茅dito en vigor y la normativa laboral de aplicaci贸n a CAJAMAR.

En el supuesto de que dichas modificaciones incidieran sustancialmente en el contenido del acuerdo, CAJAMAR podr谩 suspender la incorporaci贸n de nuevos empleados al mismo convocando a la Comisi贸n Negociadora, de modo extraordinario, en el curso de los quince d铆as siguientes a la suspensi贸n mencionada, deliber谩ndose en dicho foro la incidencia de las modificaciones en el documento y tom谩ndose la decisi贸n que se considere pertinente.

SEGUNDO: Los empleados con una edad comprendida entre los 58 y los 60 a帽os a fecha 31 de diciembre de 2003, podr谩n optar por la obtenci贸n de una Licencia Retribuida, siempre a trav茅s de acuerdo expreso con CAJAMAR seg煤n las siguientes consideraciones.

LICENCIA RETRIBUIDA

CONCEPTO: Se parte de la consideraci贸n de la licencia retribuida como la situaci贸n de suspensi贸n de la asistencia al centro de trabajo del empleado, por acuerdo expreso entre  Cajamar y el mismo, el cual puede manifestarse en un momento posterior al de la celebraci贸n del contrato a lo largo del desarrollo de la relaci贸n laboral, seg煤n se desprende de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

脕MBITO DE APLICACI脫N: A esta situaci贸n jur铆dico laboral podr铆a adherirse, previo acuerdo con CAJAMAR, todo aquel trabajador cuya edad a fecha 31 de diciembre de 2003 est茅 comprendida entre los 58 y los 60 a帽os, al cumplimiento de los cuales se jubilar铆a parcialmente.

REQUISITOS QUE DEBE REUNIR EL EMPLEADO: Aqu茅l empleado que desee optar por esta posibilidad debe reunir los siguientes requisitos:

a).- Ser fijo de plantilla en el momento de la entrada en vigor del acuerdo.
b).- Tener una edad comprendida entre los 58 y los 60 a帽os a fecha 31 de diciembre de 2003.
c).- Ostentar el derecho a la percepci贸n de la pensi贸n contributiva de la Seguridad Social, de conformidad con la legislaci贸n vigente, ya que al cumplir los 60 a帽os de edad se jubilar谩 parcialmente y a los 65 de forma definitiva.
d).- Suscribir acuerdo expreso con la Entidad respecto al acogimiento a la Licencia retribuida.

CONDICIONES PARTICULARES DE APLICACION AL PERSONAL EN LICENCIA RETRIBUIDA: Habiendo sido suscrito acuerdo expreso de incorporaci贸n del empleado a la licencia retribuida, durante el tiempo de vigencia de esta situaci贸n jur铆dico laboral y hasta el cumplimiento de los 60 a帽os, momento en el cual el empleado se incorporar谩 a su puesto de trabajo para jubilarse parcialmente, le ser谩n de aplicaci贸n las siguientes condiciones:

1.- RETRIBUCION: Respecto al salario aplicable al empleado en situaci贸n de licencia retribuida es necesario precisar que:

a).- La Entidad le abonar谩 una cantidad anual consistente en un 85% de su salario bruto hasta el cumplimiento de los 60 a帽os de edad, el cual estar谩 compuesto por todos aquellos conceptos que conforman su retribuci贸n ordinaria en el momento de adhesi贸n al acuerdo, incluidos los gastos de representaci贸n de los Directores y las valoraciones de puesto, salvo los conceptos salariales variables, como por ejemplo los suplidos por dietas, kil贸metros, incentivos y gastos por desplazamiento.

b).- La retribuci贸n del trabajador en licencia retribuida se revisar谩 anualmente y de conformidad con lo acordado en Convenio Colectivo sectorial respecto a los conceptos retributivos, as铆 como a cualquier modificaci贸n a la que el trabajador tuviera derecho en caso de estar en activo a tiempo completo.

c).- En caso de rescisi贸n laboral durante la vigencia de la licencia retribuida, y siempre que 茅sta no sea calificada como despido procedente por la autoridad laboral competente, la indemnizaci贸n se calcular谩, en su caso, como si el empleado hubiese estado trabajando en sus condiciones anteriores, respetando siempre su antig眉edad en Cajamar.

2.- COTIZACIONES: Tanto CAJAMAR como el empleado en licencia retribuida seguir谩n cotizando a la Seguridad Social por todas las contingencias, tales como desempleo, accidente de trabajo, enfermedad profesional y el resto de las que se recauden conjuntamente con las cuotas de Seguridad Social, con arreglo al 100% correspondiente al salario bruto del trabajador, durante el tiempo que le falte a 茅ste para cumplir los 60 a帽os, fecha en la cual acceder谩 a la jubilaci贸n parcial.

3.- BENEFICIOS SOCIALES: Los empleados en licencia retribuida tendr谩n derecho a todos los beneficios y mejoras sociales aplicables a la plantilla, en las mismas condiciones que el resto de personal activo de CAJAMAR.

4.- PREVISION SOCIAL: Los empleados en licencia retribuida tendr谩n derecho, en las mismas condiciones que los empleados en activo, a los sistemas de previsi贸n vigentes en CAJAMAR.

Por lo tanto, durante el tiempo de vigencia de la licencia retribuida, Cajamar realizar谩 aportaciones al plan de pensiones de empleo por los empleados en los mismos supuestos y condiciones que si 茅stos estuvieran trabajado. En consecuencia, en el momento de su jubilaci贸n a los 65 a帽os, tendr谩n derecho a la misma prestaci贸n que si hubieran estado en activo a tiempo completo. Igual ocurrir铆a en el caso de que, durante este per铆odo, acaeciera al empleado cualquier contingencia, tal como la incapacidad o el fallecimiento.

5.- GARANT脥AS: La suscripci贸n del acuerdo por el cual el empleado pasar谩 a disfrutar de la situaci贸n de licencia retribuida llevar谩 impl铆citas las siguientes garant铆as:

a).- CAJAMAR garantizar谩 al trabajador su puesto de trabajo durante el per铆odo de vigencia de la licencia retribuida, renunciando expresamente a su derecho a despedir al mismo en esta situaci贸n, salvo por incumplimiento manifiesto del acuerdo individual de adhesi贸n del empleado a esta situaci贸n laboral.

b).- El empleado se comprometer谩 a jubilarse parcialmente al llegar a los 60 a帽os de edad, siempre que se suscriba un contrato de relevo a tal efecto por parte de la Entidad, as铆 como a optar por la jubilaci贸n definitiva en el momento de cumplir los 65 a帽os.

6.- CONDICIONES QUE DEBE RECOGER EL ACUERDO ENTRE EL EMPLEADO Y CAJAMAR: Se debe firmar un contrato expreso entre CAJAMAR y el empleado a trav茅s del cual se articular谩 el r茅gimen jur铆dico de la licencia retribuida, siempre dentro de los l铆mites del derecho necesario. Dicho acuerdo, el cual se incorporar谩 a este documento como anexo 1, debe contemplar, al menos, los siguientes aspectos:

a).- Fecha de comienzo de la licencia retribuida, con el compromiso por parte de la Entidad de liberar al empleado de su obligaci贸n de asistencia al puesto de trabajo.
b).- Fecha y causas de terminaci贸n de la licencia retribuida, tras la cual el empleado pasar谩 a incorporarse a la Entidad optando por la jubilaci贸n parcial con contrato de relevo.
c).- Compromiso del empleado de jubilarse parcialmente a los 60 a帽os de edad y, de forma definitiva, al cumplir los 65.
d).- C贸mputo del per铆odo de licencia retribuida a efectos de retribuci贸n; antig眉edad; cotizaciones a la Seguridad Social; beneficios sociales para el empleado, as铆 como aportaciones al Plan de Pensiones.
e).- Derechos y obligaciones de ambas partes, empleado y Cajamar, a lo largo de este per铆odo de tiempo, incluido el compromiso del trabajador de no prestar sus servicios profesionales a cualquier entidad que pudiera estar en concurrencia comercial con la actividad desarrollada por CAJAMAR.

TERCERO: Al cumplimiento de los 60 a帽os de edad los empleados, tanto en activo como en situaci贸n de licencia retribuida, podr谩n jubilarse parcialmente en base a las siguientes consideraciones:

JUBILACIONES PARCIALES SUJETAS A CONTRATO DE RELEVO

脕MBITO DE APLICACI脫N: Los trabajadores cuya edad, a fecha 31 de diciembre de 2003, sea de 60 a帽os cumplidos y aquellos que hubiesen estado acogidos a la licencia retribuida, podr谩n solicitar la jubilaci贸n parcial a trav茅s de una reducci贸n de su jornada de trabajo vinculada a un contrato de relevo que CAJAMAR suscribir谩 con otro trabajador, de manera que el empleado no sufrir谩 menoscabo alguno en la pensi贸n que percibir谩 en el momento de su jubilaci贸n efectiva a los 65 a帽os de edad.

As铆, el empleado jubilado parcialmente mantendr谩 a los 65 a帽os el derecho a la pensi贸n de jubilaci贸n de la Seguridad Social como si hubiera trabajado a jornada completa durante este tiempo. Por tanto, seguir谩 estando activo en la Entidad aunque con una reducci贸n de jornada y jubilado parcialmente por la Seguridad Social, percibiendo ingresos por parte tanto de Cajamar como de la Seguridad Social, en los porcentajes correspondientes a la nueva jornada laboral y a la reducci贸n de jornada, respectivamente, hasta el momento en el que alcance la edad de 65 a帽os.

REQUISITOS QUE DEBE REUNIR EL EMPLEADO: Los empleados que deseen acogerse a la jubilaci贸n parcial deben reunir, como m铆nimo, los siguientes requisitos adem谩s de los regulados en la normativa vigente aplicable al efecto:

a).- Ser fijo de plantilla en el momento de la entrada en vigor del presente acuerdo.
b).- Tener una edad comprendida entre los 60 y los 64 a帽os a fecha 31 de diciembre de 2003, o haber estado acogido a una licencia retribuida de las contempladas en el presente acuerdo.
c).- Ostentar el derecho a la percepci贸n de pensi贸n contributiva de la Seguridad Social, de conformidad con la legislaci贸n vigente.

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE EL PERIODO DE JUBILACI脫N PARCIAL: Los trabajadores relevados con contrato a tiempo parcial est谩n protegidos frente a todas las situaciones y contingencias previstas en el R茅gimen General de la Seguridad Social, como si estuvieran dados de alta en activo a tiempo completo.

As铆, siempre que 茅ste se haya simultaneado con un contrato de relevo y de cara al c谩lculo de las prestaciones que les corresponder谩n, la Seguridad Social las calcular谩 como si hubieran trabajado el 100% de su jornada laboral.

Por otra parte, sus bases de cotizaci贸n ser谩n las correspondientes al per铆odo de trabajo a tiempo parcial en CAJAMAR, pero incrementadas hasta el 100% de la cuant铆a que hubiera correspondido por haber trabajado a tiempo completo.

PENSI脫N DE LA SEGURIDAD SOCIAL AL JUBILARSE DEFINITIVAMENTE EL EMPLEADO:  A los 65 a帽os de edad, el trabajador acceder谩 a su jubilaci贸n definitiva.

En ese momento, para la determinaci贸n de la base reguladora de la pensi贸n de jubilaci贸n de la Seguridad Social computar谩 el 100% de las bases de cotizaci贸n del empleado, consider谩ndose a su vez todos los a帽os de cotizaci贸n que el mismo acredite, incluidos los correspondientes al per铆odo que medie entre la jubilaci贸n parcial y la efectiva a los 65 a帽os.

CONDICIONES PARTICULARES DE APLICACI脫N A LOS EMPLEADOS JUBILADOS PARCIALMENTE: De forma simult谩nea a la suscripci贸n por parte del empleado de un contrato de trabajo a tiempo parcial, para poder acogerse al r茅gimen de jubilaci贸n parcial CAJAMAR formalizar谩 un contrato de relevo con otro trabajador, cuya duraci贸n ser谩 indefinida.

1.- REDUCCION DE JORNADA: La reducci贸n de jornada del empleado jubilado parcialmente ser谩 del 85% de la jornada 铆ntegra del mismo.

2.- RETRIBUCION: La retribuci贸n de los trabajadores relevados, a partir de la formalizaci贸n del contrato de trabajo a tiempo parcial, disminuir谩 como consecuencia de la reducci贸n de jornada. El importe de dicha retribuci贸n, de car谩cter salarial, sumado al de la pensi贸n de jubilaci贸n parcial que perciba de la Seguridad Social ser谩, en cada momento y hasta su jubilaci贸n definitiva, equivalente a un porcentaje de su salario bruto real como si estuviera en activo a tiempo completo, el cual variar谩 en funci贸n de la edad real del empleado en el momento de su paso a jubilaci贸n parcial. As铆,

- Los empleados con 60 a帽os de edad percibir谩n una cantidad equivalente al 91% de su salario bruto real.
- Los empleados con 61 a帽os de edad percibir谩n una cantidad equivalente al 92% de su salario bruto real.
- Los empleados con 62 a帽os de edad percibir谩n una cantidad equivalente al 93% de su salario bruto real.
- Los empleados con 63 a帽os de edad percibir谩n una cantidad equivalente al 94% de su salario bruto real.
- Los empleados con 64 a帽os de edad percibir谩n un 95% de su salario bruto real.

A esto es necesario sumar el supuesto de los empleados susceptibles de ser acogidos a la situaci贸n de licencia retribuida descrita en el punto segundo del presente acuerdo, los cuales tendr谩n una edad comprendida entre los 58 y los 59 a帽os en el momento de adhesi贸n a lo dispuesto en el mismo, por lo que les corresponder铆a percibir una cantidad equivalente al 90% de su salario bruto real en el momento de su paso a jubilaci贸n parcial.

De esta forma, la retribuci贸n del trabajador jubilado parcialmente se revisar谩 anualmente y de conformidad con lo acordado en el Convenio Colectivo sectorial correspondiente, respecto a los conceptos retributivos de convenio incluidos en su nueva percepci贸n, as铆 como por cualquier modificaci贸n a la que tuviera derecho el trabajador si estuviera en activo a tiempo completo. Asimismo, se incorporar谩 a este documento de acuerdo, identific谩ndolo como anexo 2, una relaci贸n de todos los conceptos salariales aplicables a los empleados de Cajamar.

Es necesario destacar que, en caso de rescisi贸n laboral durante la vigencia del contrato de relevo, y siempre que 茅sta no sea calificada como despido procedente por la autoridad laboral competente, la indemnizaci贸n se calcular谩, en su caso, como si el trabajador relevado hubiese estado trabajando a tiempo completo.

3.- COTIZACIONES: Tanto CAJAMAR como el empleado jubilado parcialmente seguir谩n cotizando a la Seguridad Social por todas las contingencias en funci贸n de la parte correspondiente al salario reducido en jornada parcial.

4.- BENEFICIOS SOCIALES: Los trabajadores relevados tendr谩n derecho a la percepci贸n de los beneficios y mejoras sociales, en las mismas condiciones que el resto de personal activo en CAJAMAR, como si continuasen trabajando a jornada completa.

5.- PREVISION SOCIAL: Todos aquellos empleados que se jubilen parcialmente tendr谩n derecho a los sistemas de previsi贸n vigentes en Cajamar, en las mismas condiciones que los empleados en activo.

De esta forma, durante el tiempo de vigencia del contrato a tiempo parcial, Cajamar realizar谩 aportaciones al plan de pensiones de empleo por los trabajadores relevados, en los mismos supuestos y condiciones que si 茅stos estuvieran trabajado a tiempo completo. Por tanto, en el momento de su jubilaci贸n a los 65 a帽os, tendr谩n derecho a la misma prestaci贸n que si hubieran estado en activo a tiempo completo. Igual ocurrir铆a en el caso de que durante este per铆odo acaeciera cualquier contingencia, tal como la incapacidad o el fallecimiento.

6.- REGIMEN DE LA PRESTACION LABORAL: El empleado jubilado parcialmente deber谩 trabajar de forma efectiva un 15% de la jornada laboral, adapt谩ndose en cada caso el trabajo a realizar por el mismo a las necesidades de la Entidad, siempre a trav茅s de acuerdo expreso entre el trabajador y Cajamar, en el cual se especificar谩n las condiciones de realizaci贸n del mismo, horario, etc.

7.- TRAMITACI脫N Y EFECTOS ECONOMICOS: Los efectos econ贸micos derivados de la jubilaci贸n parcial del empleado comenzar谩n a surtir sus efectos al d铆a siguiente del hecho causante, siempre que los contratos a tiempo parcial y de relevo hayan entrado en vigor, ocup谩ndose CAJAMAR de llevar a cabo todos los tr谩mites precisos del expediente de jubilaci贸n.

8.- EXTINCI脫N DE LA JUBILACI脫N PARCIAL: La jubilaci贸n parcial del empleado quedar谩 extinguida en base a las siguientes circunstancias, acaecidas con posterioridad a la incorporaci贸n del mismo a esa situaci贸n jur铆dica:
a).- El acceso del trabajador relevado a la jubilaci贸n definitiva ordinaria a los 65 a帽os.
b).- El acceso del trabajador relevado a la situaci贸n de invalidez total, permanente, absoluta o gran invalidez.
c).- El fallecimiento del trabajador relevado.

CONDICIONES PARTICULARES DE APLICACI脫N A LOS EMPLEADOS CON CONTRATO DE RELEVO: Los trabajadores contratados a trav茅s de contrato de relevo prestar谩n su labor, a jornada completa, para el desempe帽o de tareas correspondientes al mismo grupo profesional del trabajador relevado, estando sometidos a lo dispuesto en la normativa legal vigente como el resto de empleados en activo, en todo lo que le sea de legal aplicaci贸n.

Es necesario destacar que el contrato a suscribir con estos trabajadores tendr谩 una duraci贸n inicialmente temporal, pasando posteriormente a indefinida. Por otra parte, la selecci贸n del personal relevista ser谩 potestad de CAJAMAR.

Y, para que as铆 conste donde proceda y deriven de este acuerdo los efectos legales oportunos, en muestra de conformidad con su contenido, ambas partes firman el presente documento en la ciudad y fecha arriba indicados.

D. Francisco Javier Rodr铆guez Jurado
Director de Recursos Humanos de CAJAMAR