Éxito en la Jornada Sindical sobre riesgos psicosociales La Rioja

Riesgos psicosociales La Rioja

Alrededor de  100 Delegados sindicales de CCOO de la Rioja asistieron  en Logroño a una jornada de salud laboral donde se abordaron los riesgos psicosociales derivados de la organización del trabajo en el mundo de las empresas. Desigualdades entre los tipos de contratos (turnos, horarios, número de horas anuales trabajadas) y/o los métodos de trabajo implantados que pueden llegar a afectar a la salud de los trabajadores.   Hay herramientas para hacer visibles esas desigualdades empezando por una propia evaluación de los riesgos, y ahí el papel reservado y a jugar por los delegados sindicales es fundamental y determinante.


CCOO exige a la ministra Báñez la retirada del borrador de Real Decreto sobre la reforma del sistema de 'bonus'

El RD sobre el sistema ?bonus? que impulsa el gobierno carece de consenso con los agentes sociales, no servirá para reducir la siniestralidad real en las empresas y tendrá impactos en la gestión de la prevención y de los presupuestos de la Seguridad Social, tal como indican varias organismos de la Administración General del Estado en la propia memoria normativa del proyecto


MOVILIZACIONES

Ni un muerto más en el trabajo.

Los sindicatos UGT y CCOO realizan una nueva concentración de denuncia ante el desgraciado aumento de la siniestralidad laboral.


Contact Center: Complemento 100% para I.T. con hospitalización

Complemento 100% para I.T. con hospitalización

Ya en el año 2010, CCOO planteó un conflicto colectivo en la Audiencia Nacional, que finalmente llegó al Tribunal Supremo, sobre el cobro del salario durante la hospitalización, ya que existía una peculiar interpretación por parte de  ciertas empresas de Contact Center del art. 63 del Convenio para no pagar el 100% del salario convenio cuando durante la baja médica esta conllevaba hospitalización. Y se nos dio la razón en ambos ámbitos. 


Jornada Técnico Sindical sobre riesgos psicosociales

jornada riesgos psicosociales La rioja

Como ya te anunciamos, este mes tenemos diferentes actividades relacionadas con la formación e información, entre estas hay algunas para facilitarte el desempeño de tus funciones como delegad@. 

Para el día 17/09/2015 tienes la oportunidad de participar en una Jornada Técnico Sindical sobre riesgos psicosociales, decirte que consideramos muy importante tu asistencia por la relevancia, de este tipo de riesgos en nuestro puesto de trabajo


Destacadas

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO