Tragsatec inicia en plenas vacaciones navideñas la ejecución de los 610 despidos, 1336 en el Grupo

stop ere tragsa

El 29 de diciembre tuvimos reunión con la Dirección de la empresa en la que nos comunicaron que empezarían ese mismo día a ejecutar los despidos avalados por la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de noviembre de 2015. 

Según nos han informado, las compañeras y compañeros ya despedidos antes de la sentencia de la Audiencia Nacional recibirán la notificación de finalización de la relación laboral y tienen intención de realizar todos los despidos programados, hasta un máximo de 610 en Tragsatec, antes de finalizar enero de 2016, sin informarnos del número de nuevos despidos ni de los centros de trabajo afectados, a pesar de la insistencia de la RLT.


Concentración de TRAGSATEC frente al Ministerio de Hacienda

Protestas ERE tragsatec

El 17 de diciembre siguiendo con el plan previsto de movilizaciones y que culminará, en esta primera parte, el próximo día 12 de enero con una huelga de toda la plantilla de Tragsatec, se realizó la concentración delante del Ministerio de Hacienda en la C/Alcalá, 9 de Madrid, en Defensa del Empleo y de los Servicios Públicos. ¡No al ERE en el Grupo Tragsa!


Boletín Convenio de Ahorro

Mal Cierre de Año para las Plantillas


COMUNICADO CONJUNTO Nº 7

CONVENIO COLECTIVO AHORRO

¡POR UNCONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES!

MAL CIERRE DE AÑO PARA LAS PLANTILLAS

Los tres sindicatos mayoritarios del sector CCOO, CSICA y UGT queremos mandaros un mensaje de fuerza, a pesar de la situación, por cómo se ha desarrollado la reunión de hoy 22 de diciembre.

Aunque hemos vuelto a aplazar la discusión sobre la vigencia o no del convenio hasta 29 de febrero en aras a garantizar que continúen las negociaciones, la patronal mantiene su postura más radical, continúa con sus posiciones maximalistas, no ha modificado su plataforma y sigue cuestionando la ultraactividad:


EL TSJA CONTRA BMN POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anula el traslado de un delegado de CCOO al considerar que su actividad sindical, en defensa de los derechos laborales y sociales de sus compañeras y compañeros, está  directamente relacionada con su traslado forzoso aplicado por la empresa.

El pasado mes de julio, como os informábamos, un juzgado de Madrid sentenciaba vulneración de derechos fundamentales ante otra agresión de BMN, esta vez contra una compañera que era trasladada desde Madrid a Murcia por su condición de ser mayor de 50 años. Un grave precedente para su ejecutor material.

Actualmente otras delegadas y delegados de CCOO tienen demandas interpuestas contra BMN ante similares agresiones, relacionadas todas ellas por el uso del derecho de libertad sindical en la defensa de los derechos de la plantilla de BMN.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO.

Porque son muchas las razones, afíliatea CCOO


Felicitación para 2016 - BBVA Estatal

Felicitación para 2016. Tres mensajes

Para finalizar este año 2015, nuestra Secretaria General, Isabel Gil, nos envía tres mensajes: de Agradecimiento; de Compromiso y Trabajo y de Esperanza.


Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) - Asturias

Freno a la apertura indiscriminada de las Grandes Superficies.

Zona Gran Afluencia Turística Asturias Oviedo Gijón

Publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Oviedo y Gijón para el año 2016.


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY