Riesgos físicos para los empleados.

Riesgos físicos para los empleados.


Ante situaciones comprometidas, aplica el Protocolo de Actuación frente a situaciones de violencia externa.


pdf
print
pmail

Los riesgos físicos para las empleadas y empleados de la red han aumentado de manera preocupante, debido al incremento de incidencias y tensiones con clientes y ciudadanos en general, por situaciones que se relacionan con la crisis económica o con la política comercial llevada a cabo en el pasado.

Para prevenir y afrontar estas situaciones,  CC.OO. ha impulsado y suscrito en Bankia un "Protocolo de actuación frente a situaciones de violencia externa" . Te recomendamos encarecidamente que consultes y, llegado el caso, apliques las pautas de actuación que hemos acordado con la empresa, que tienes a tu diposición en Intranet:  " Normativa" / "Seguridad en oficinas" / "Prevención de riesgos laborales".
 
- Seguridad con el efectivo: cumple las normas.

En otro orden de cosas, la normativa de seguridad en materia de efectivo, así como los usos y costumbres en las siete cajas de origen de Bankia, era muy distinta. Ahora, la empresa ha unificado los criterios y normas que debemos cumplir los trabajadores de Bankia en esta materia y los ha situado en Intranet: "Servicios Centrales"/"Operativa"/"Manual operativo"/"Seguridad"/"Atracos, hurtos y robos".

También está situado, de forma provisional, en la parte derecha de la página "Sobre el Grupo"/"Prevención y actuación ante atracos, hurtos y robos".

Así mismo, la empresa nos ha informado que, una vez finalizadas las fases de adaptación y unificiación de la normativa y de información a los trabajadores; a partir de ahora, el incumplimiento de las normas de seguridad en materia de efectivo puede ser motivo de sanción disciplinaria al empleado o empleada.

CC.OO. te recomienda encarecidamente que cumplas las normas, puesto que dicho cumplimiento de la normativa previene riesgos de atraco, hurtos y estafas; y te protege también de problemas laborales con la empresa.
 
- Salud laboral en Bankia.

En Bankia se producen problemas para la salud relacionados con el puesto de trabajo: daños a la vista, dolencias músculo-esqueléticas, problemas posturales...
No obstante, los riesgos para la salud en nuestra actividad laboral evolucionan claramente, y cada vez más, hacia la esfera psicosocial: estrés, ansiedad, depresión...

Por todos estos motivos, CC.OO. recomienda la realización del reconocimiento médico anual en la empresa, que debes solicitar y gestionar a través de Intranet, cuando se abra el plazo en cada ejercicio.
 
* El próximo 28 de Abril es el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.