Si SATE lidera la representación sindical en Bankia mejorarán las condiciones laborales de la plantilla


Falso. El SATE es un sindicato de los llamados de empresa, que fue líder en la extinta Bancaja durante muchos años.  

En 1997 firmó el conocido como Pacto de las Mochilas, que redujo a todas los nuevas contrataciones 3 pagas y media (un 30 % del sueldo), quedando en 18,5 (l@s compañeros de Caja Madrid tenían 23). Por cierto, este acuerdo también lo firmaron CGT y ASIP.

En Bancaja no existía un Sistema Universal de Retribución Variable, las oficinas sí tenían, pero en Servicios Centrales era digital (a dedo, se entiende).

También eran digitales los Pluses Funcionales, que la empresa concedía a los que se portaban bien, y que al no estar negociados con la Representación Sindical, se esfumaron en su mayor parte cuando llegó la fusión.

Por supuesto, logros en la carrera profesional como el PDP les eran totalmente desconocidos y el sistema de Clasificación de Oficinas era sensiblemente peor que el de Caja Madrid.

No vamos a comparar el Sistema de Aportación al Plan de Pensiones, sería demasiado humillante .

Respecto a los Beneficios Sociales, pincha aquí si quieres ver las abismales diferencias.

Decía el SATE en una reciente circular que hay que conocer el pasado para mejorar el futuro y pedían una oportunidad para liderar la representación laboral en Bankia y cambiar las cosas.

En este caso, y sin que sirva de precedente, estamos totalmente de acuerdo con ellos, es muy importante conocer el pasado para saber cómo podría ser nuestro futuro.