Los asesores financieros no trabajarían por las tardes si CCOO no hubiese firmado el Acuerdo de Gestores

Falso. La realidad es que los asesores estarían realizando el horario de referencia, que suponía trabajar todas las tardes de lunes a jueves de septiembre a junio (168 tardes en total), sin compensaciones y sin voluntariedad.

CCOO luchó en la calle y en los juzgados contra el horario de referencia, pero desgraciadamente los jueces avalaron dicho horario (gracias a la nefasta Reforma Laboral)

Aunque la sentencia permitía que los emplead@s se acogieran a un horario distinto al de referencia, también dejaba a Bankia la potestad de aceptar dicho horario.

Bankia dio un ultimátum a todos los sindicatos, avisando de que rechazaría cualquier horario distinto al de referencia y de que impondría el horario de referencia si no se llegaba a un acuerdo.

No alcanzar un acuerdo hubiese supuesto que l@s compañer@s que propusieran un horario diferente al de referencia que fuese rechazado por Bankia tendrían que haberse significado mediante demanda individual a la empresa ante un juez por no aceptar su horario propuesto, sin la certeza de ganar dicha demanda.

Conscientes de que muy poc@s lo harían y de que la gran mayoría acabaría realizando el horario de referencia, CCOO inició un proceso de negociación en donde primó la voluntariedad de la función, la fijación de compensaciones económicas, el establecimiento de una carrera profesional específica y la realización de bastantes menos tardes que las que fijaba y obligaba el horario de referencia que Bankia estaba dispuesta a implantar.