Circular CCOO en Grupo Banco Popular
febrero 2012

PPAC - Segunda Fase


Entendemos que la implantación de la segunda fase del PPAC requiere una modificación del planteamiento utilizado para la primera.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

En el transcurso de este año 2012 la implantación del PPAC entrará en una segunda fase en la mayoría de oficinas. Una vez integrada en las rutinas diarias la cumplimentación del SAC, se está empezando a trasladar desde las Direcciones de Zona la necesidad de dedicar mayor atención a la calidad de las gestiones comerciales. En este sentido se está implantando un control sobre las gestiones efectuadas para medir su efectividad.

 

Desde COMFIA-CCOO entendemos que la implantación de esta segunda fase requiere una modificación del planteamiento utilizado para la primera, cuyo objetivo primordial era la sistematización de la gestión comercial en la rutina diaria de forma generalizada, excepto Servicios Centrales y Direcciones de Zona.

 

Una cosa era implementar de manera indiscriminada y masiva el SAC, y otra es desarrollar trabajo comercial de calidad, que requiere estudio del cliente, del producto, de técnicas de venta, etcétera, so pena de parecer ante nuestra clientela una empresa de telemárketing que bombardea con llamadas persistentes, ofreciendo productos que no le interesan para nada. Hay que recordar que hasta la fecha, la atención personalizada y la búsqueda de productos adaptados a las necesidades de cada cliente -el traje a medida- ha caracterizado a la marca Popular.

 

En COMFIA-CCOO consideramos que para conseguir los objetivos de mejora de la calidad de la gestión comercial se deberá reducir el número de contactos hasta la fecha asignados, que últimamente incluso se han ampliado.

 

 

Febrero de 2012