25 N Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Una realidad de violencia insoportable y vergonzosa


CCOO refuerza su compromiso contra la violencia machista.

CCOO, ante un nuevo 25 de noviembre, refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres.

La violencia machista se cobró la vida de 44 mujeres en 2016, de las cuales 16 habían presentado denuncia, mientras que sólo 6 tenían medidas de protección en vigor.

En 2017 ya han sido asesinadas hasta la fecha otras 44 mujeres, de las que 9 habían presentado denuncia y sólo 5 tenían medidas de protección en vigor.

Unido a este drama, resulta alarmante el incremento de menores víctimas mortales por violencia de género, que en 2017 ya se ha cobrado también la vida de 8 niñas y niños.

Por otra parte, en el primer semestre de 2017 se han registrado 83.198 denuncias, un 18,5% más que en el mismo periodo de 2016. Denunciar la violencia contra las mujeres es defender su derecho a la igualdad y, con frecuencia, es defender también su propia vida.

CCOO ha venido denunciando los fallos y carencias en prevención, protección y derechos en el tratamiento de la violencia machista y envió sus propuestas para la elaboración del Pacto de Estado que, tras 6 meses de trabajo, fue aprobado por el pleno del Congreso en septiembre de 2017.

CCOO llama a participar en las distintas movilizaciones que se convoquen por el movimiento de mujeres, organizaciones sociales y sindicales, para mostrar nuestro compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Pongamos fin a esta lacra entre todas y todos : ¡¡¡ NI UNA MÁS !!!