Bankia "apaña" el exceso de horas del 2020


Durante todo el 2020, CCOO advirtió a Bankia que debía controlar el exceso de horas, ya que iba a generar problemas este año.


Bankia ha decidido unilateralmente “arreglar” la coyuntura generada por el exceso de horas realizadas en el 2020 compensando dicho exceso con días de permiso retribuido. La plantilla afectada recibirá un correo comunicándole cuántos días le corresponden.

Estos días de permiso podrán disfrutarse hasta el 31 de marzo (o 30 de abril si el número de días de permiso es muy elevado) y se habilitará en la PCA el epígrafe “Compensación horaria 2020”.

Durante todo el 2020, CCOO advirtió a Bankia que debía controlar el exceso de horas, ya que iba a generar problemas este año. Y Bankia hizo oídos sordos. Y no solo no se preocupó de su control, sino que siguió con su nefasta política del presentismo absurdo y la presión horaria.

La incompetencia de la empresa genera ahora una difícil situación, ya que estos días de libranza agudizarán la escasez de plantilla que sufren los centros de trabajo, máxime en pleno proceso de fusión y con un plazo tan reducido para poder cogerlos.

Aunque se ha manifestado por parte de la empresa que no se efectuaran “presiones o recomendaciones” para no disfrutar estos días, mucho nos tememos que volverán a aparecer l@s de siempre para hacer lo contrario. Contacta con nosotros si te encuentras en este caso.

Alguien en Dirección de Personas debería asumir, para variar, la ineficacia de su gestión. Esperemos que este año nos escuchen y tomen las medidas oportunas para que no vuelva a producirse esta situación, ya que la solución no es del todo satisfactoria para el conjunto de la plantilla.