Tercera ola: Bankia debe actuar ya

Comisiones Obreras solicita la celebración de un Comité de Salud Extraordinario para analizar la situación e implementar medidas adecuadas al momento actual.

La tercera ola de la pandemia provocada por el Coronavirus está provocando un rápido y dramático empeoramiento de la situación sanitaria.

Ante esta situación y la falta de medidas adicionales por parte de Bankia, la semana pasada Comisiones Obreras solicitó la celebración de un Comité de Salud Extraordinario para analizar la situación e implementar medidas adecuadas al momento actual.

En este CESS Extraordinario, CCOO va a exigir que se vuelvan a aplicar los turnos en oficinas, con una parte de la plantilla prestando servicio en modalidad de teletrabajo, para evitar al máximo la exposición, y que se cierren al público las oficinas por la tarde.

Además, os recordamos que en Bankia existe un protocolo de actuación alineado con las medidas implementadas por parte de las Autoridades Sanitarias y/o Gobiernos Autonómicos.

Según dicho protocolo, en el caso de que no existan servicios de restauración y hostelería o se prohíba el consumo en el interior de los establecimientos de restauraciónlos centros de trabajo permanecerán cerrados al público por la tarde mientras dure esta situación, debiendo los compañeros y compañeras cumplir con su jornada laboral mediante el teletrabajo, que incluye la realización de los cursos de formación obligatorios.