2021: el año del cambio


CCOO liderará el proceso de negociación y la armonización de condiciones laborales para la plantilla de la nueva entidad resultante de la fusión y tendrá la responsabilidad de llevarlo a buen puerto.


Ya estamos inmersos en el 2021, probablemente el año más importante para la plantilla de nuestra entidad.

Si se cumplen las previsiones de la empresa, antes de finalizar el primer trimestre se habrá consumado la fusión de CaixaBank y Bankia; posteriormente, tendremos que abordar el proceso de reestructuración que nos planteen y la armonización de condiciones laborales para la plantilla de la nueva entidad resultante de la fusión.

Se pondrá en valor entonces la importancia y la fuerza de CCOO, sindicato mayoritario en ambas entidades, con más de 20.000 afiliad@s, el 45 % de la plantilla resultante de la fusión.

CCOO liderará el proceso de negociación y tendrá la responsabilidad de llevarlo a buen puerto.

CCOO tendrá la responsabilidad de alcanzar un acuerdo que permita unas salidas pactadas, voluntarias y satisfactorias.

Y también, no nos olvidemos, tendremos la responsabilidad de alcanzar un acuerdo beneficioso para la plantilla que permanecerá en la empresa, un acuerdo que no merme sus derechos y condiciones laborales actuales.

Hoy más que nunca es imprescindible tu apoyo; hoy más que nunca es necesario contar con la fuerza que nos da tu afiliación. Nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro tanto de las personas que se desvinculen como de la plantilla que continuará en la nueva Entidad.

Por eso, te damos las gracias por estar afiliad@ a las Comisiones Obreras en estos momentos vitales y decisivos. Y si no lo estás, te pedimos que te unas a CCOO.

Porque UNID@S SEREMOS FUERTES y ORGANIZAD@S SEREMOS INVENCIBLES.