Filomena: órdenes confusas y contradictorias


Algun@s Técnic@s de RRHH y Directores/as de Zonas están transmitiendo órdenes contradictorias y/o confusas, obviando al Estatuto de los Trabajadores y a las comunicadas por la empresa.


Por causas de fuerza mayor, como es el caso, no se puede obligar a la plantilla a cogerse vacaciones. Se debe priorizar el teletrabajo y cuando no sea posible, este tiempo de ausencia será recuperable.

Además, la empresa ha manifestado que facilitará el teletrabajo tanto a aquell@s compañer@s que no puedan desplazarse a los centros de trabajo por las condiciones metereológicas como a aquell@s que tengan que quedarse en casa cuidando a sus hij@s debido al cierre de los centros educativos. La Comunidad de Madrid acaba de comunicar que se suspenden las clases presenciales hasta el lunes, 18 de enero; previsiblemente, otras Comunidades adoptarán esta medida.

Solicitamos a Bankia que corrija a la mayor brevedad posible el mensaje que est@s Técnic@s de RRHH y Directores/as de Zona están trasladando a la plantilla.