Propuesta de renovación Acuerdo apoyo al CAC

Bankia nos comunica que necesita extender en el tiempo el apoyo al CAC que se está realizando actualmente por la sobrecarga de llamadas provocada por la limitación de movilidad de la clientela.

En una reunión con toda la Representación Laboral celebrada ayer después del Comité Extraordinario de Salud Laboral, Bankia nos comunicó que necesita extender en el tiempo el apoyo al CAC que se está realizando actualmente por la sobrecarga de llamadas provocada por la limitación de movilidad de la clientela. El nuevo plazo propuesto sería de mayo a julio.

En lo que va de mes, el CAC se ha reforzado con la contratación de 56 personas por parte de la empresa externa que gestiona este servicio de manera habitual y está prevista la próxima incorporación de otras 75. Con estas medidas se espera minorar significativamente la saturación actual y se permite la reincorporación del personal de Conecta  a su actividad normal, que se encuentra también sobrecargada.

Proponen que el horario a partir de mayo sea 4 días a la semana (3 días si hay festivo) de 9,30 a 19,30 con hora y media para comer, y de 8,30 a 15 el día/s restante/s.
En cuanto a las compensaciones, ofrecen una cuantía de 168 €/mes.

CCOO manifestó su asombro; lo que en principio iba a ser una situación coyuntural durante un mes, ahora se convierte en un apoyo durante tres meses más. Indudablemente, alguien no está haciendo bien sus deberes.

CCOO estaría dispuesto a analizar el acuerdo bajo estas premisas:

- Una extensión en el tiempo para mayo y junio, descartando absolutamente extender el apoyo al mes de julio, siempre y cuando la adscripción fuese voluntaria por periodos mensuales.

- Limitación de las tardes a trabajar: tres a la semana (dos en caso de que haya festivo).

- Incremento de las compensaciones económicas: al menos deberían ser las mismas que en el acuerdo anterior.

Además, debido a los cambios en el horario del acuerdo del 3 de abril en las últimas dos semanas, se ha producido un pequeño exceso de horas en el colectivo de +Valor que ha accedido al cambio de horario y solicitamos que se arregle ese exceso de horas como premisa para firmar el acuerdo.

Próxima reunión el lunes 27 de abril.