CCOO Bankia ante la crisis sanitaria


Hemos solicitado a Bankia que adopte medidas para la plantilla que permanece en los centros de trabajo y en las sucursales, que ahora mismo son las más expuestas.


Estamos viviendo un momento excepcional, difícil y complejo, que requiere medidas excepcionales y comportamientos excepcionales.

CCOO Bankia siempre ha enarbolado la bandera de la responsabilidad y ha hecho del sentido común su principal divisa.

Por eso, agradecemos los esfuerzos que vienen realizando muchos y diferentes ámbitos de Bankia en esta complicada situación, especialmente al departamento de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo esfuerzo nos consta desde el inicio de esta crisis, y felicitamos a la Entidad por las medidas tomadas recientemente con los compañer@s en situación de riesgo y para facilitar a la plantilla la conciliación familiar.

Estas medidas que, hasta el momento, no se han alcanzado en la mayoría de las empresas, suponen un permiso retribuido de hasta 15 días en los territorios en los que se han suspendido las clases y la dispensa de acudir al puesto de trabajo o el teletrabajo si es posible para aquell@s emplead@s en situación de riesgo.

Creemos que es momento de la solidaridad y la empatía. Somos conscientes y Bankia debe ser consciente de que los trabajadores y trabajadoras que día a día van a hacer frente en sus puestos de trabajo a la actual coyuntura van a realizar un sobreesfuerzo para cubrir a la parte de la plantilla que, por su situación familiar o de riesgo, necesitan de estas medidas. Gracias compañeros y compañeras.

No olvidemos que todos vamos en el mismo barco. Apelamos a la responsabilidad de la plantilla para utilizar con rigor, responsabilidad y sin picaresca las medidas de conciliación que Bankia pone a su disposición.

Así mismo, hemos solicitado a Bankia y así lo manifestaremos en el próximo Comité de Salud, que adopte medidas para la plantilla que permanece en los centros de trabajo y en las sucursales, que ahora mismo son las más expuestas.

No tenemos ninguna duda de que esta extraordinaria plantilla, que supo responder como ninguna en momentos muy duros en el pasado, sabrá responder una vez más, con generosidad y profesionalidad a esta delicada situación.

Esperamos, y así lo exigiremos, que cuando pase esta crisis, Bankia continúe a la altura, tal y como está haciendo con estas medidas.

#BankiaesteSÍeselcamino