Convenio Colectivo: La patronal amenaza con no firmar convenio

O nos disparamos en el pie eliminando TODOS los incrementos por antigüedad, cambios de nivel por experiencia, clasificación de oficinas y revisión salarial o no firmarán un convenio.

Quieren cambios estructurales de los costes laborales y la eliminación de todo lo que denominan “deslizamientos” a cambio de la miserable promesa de vincular la recuperación a los resultados futuros de cada entidad o a la evolución de los tipos de interés, y nunca antes de 4 o 5 años.

Además, se han negado a responder a las propuestas sindicales si no traemos a la mesa una posición conjunta.

CCOO trabajará por intentarlo e iniciaremos conversaciones con el resto de organizaciones sindicales.

No obstante, os anticipamos que la situación se complica más aún porque las propuestas son absolutamente inaceptables, no hay equilibrio posible para una plantilla que lo único que hace es trabajar y lograr los resultados con los que se retribuye a accionistas, consejeros, comités de dirección, se pagan bonus e incentivos desmesurados y se invierte en tecnologías que amenazan los puestos de trabajo.

CCOO cree que los cambios se pueden hacer acompañados de la plantilla, con reconocimiento profesional, con readaptación y reciclaje de las funciones y puestos de trabajo y con imaginación, esfuerzo y compromiso. Algo que la patronal de este sector solo tiene con “los mercados”.

Insistimos, pondremos todo de nuestra parte, pero no parece razonable por la suya que nos estén aproximando a un periodo de conflictividad que puede agravar la situación.

La próxima reunión se celebrará el 21 de abril de 2020