Comisión de seguimiento registro de jornada


Bankia confirmó la exactitud y veracidad de la información transmitida por CCOO: las tardes dedicadas por este colectivo a formación obligatoria realizada fuera del centro de trabajo cuentan para el cómputo anual de las 100 tardes


Ayer se celebró una reunión de Seguimiento del acuerdo de Registro de Jornada con el fin de ver cómo se está desarrollando su implantación y funcionamiento, detectar incidencias y aportar soluciones.

En dicha comisión, un sindicato (que se apresuró a emitir circular posteriormente) solicitó a Bankia una aclaración al respecto de nuestra circular de 6 de febrero (pincha aquí si quieres verla) remitida a todos los Gestores Carterizados (colectivo con flexibilidad horaria y con obligación de trabajar 100 tardes al año), en la que afirmábamos que este colectivo podía realizar la formación obligatoria fuera de su centro de trabajo en horario de tarde y que dicha tarde computaba como trabajada para la realización de las 100 tardes.

Tal vez este sindicato solicitó la aclaración porque algunos de sus delegad@s estaban informando que la formación obligatoria fuera del centro de trabajo no contaba como tarde para l@s Gestores Carterizados con flexibilidad.

Bankia confirmó la exactitud y veracidad de la información transmitida por CCOO: las tardes dedicadas por este colectivo a formación obligatoria realizada fuera del centro de trabajo cuentan para el cómputo anual de las 100 tardes, siempre que cumplan con los condicionantes establecidos para su cómputo (pausa de una hora para comer y duración de al menos 2 horas).

Además, la empresa nos informó de que no se podrá utilizar la tarjeta comida en el caso anterior, aunque si la formación se realiza en la oficina, sí se podrá usar.

Bankia también nos comunicó que para la plantilla sin flexibilidad, la formación obligatoria debe hacerse siempre en horario laboral y que ha dado instrucciones a los responsables para que posibiliten este hecho.

Han quedado pendientes de responder varios temas:

  • Las situaciones especiales respecto al inicio de jornada anterior a las 7,45 hrs.
  • Los registros en los que el inicio y el fin de la jornada se realizan en días naturales diferentes.
  • La casuística de los trabajos que se realizan los fines de semana.

Respecto al ajuste de horas en los viajes, nos comentan que se realizará en una nueva versión aún en desarrollo.