¿Actitúd Bankia?


O Bankia se ha apuntado a las fake news o desconoce lo que ocurre en la Red y SS.CC. o sencillamente está una vez más faltando al respeto a su plantilla.


Suponemos que en cuanto la Dirección de Bankia eche un vistazo al nuevo portal del empleado ordenará que se modifiquen algunos de sus contenidos.

O Bankia se ha apuntado a las fake news o desconoce lo que ocurre en la Red y SS.CC. o sencillamente está una vez más faltando al respeto a su plantilla.

El sitio dedicado a vacaciones y permisos no tiene desperdicio, asegurando que puedes acomodarlas a tus necesidades e imprevistos; tod@s sabemos en bankia que esto no es cierto.

A la vez que alardean de tener una retribución que mejora la del Convenio Colectivo, nos piden recientemente modificarla a la baja.

Por no mencionar la transparencia de la misma: suponemos que no se referirán a la Retribución Variable y sus innumerables trabas para conseguirla, a la que ahora quieren añadir una llave más.

En Salud y Bienestar se jactan de iniciativas que potencian nuestra salud y crean entornos y estilos de vida saludables en el trabajo: se les ha “olvidado” mencionar los múltiples problemas físicos y psicosociales que su política de presión desmedida está causando a la plantilla.

Respecto al Código Ético y de Conducta o al Manual de Estilo Directivo, lo más indicado sería que se estableciese como formación continua y obligada su lectura y aplicación para algun@s directiv@s de esta Entidad.

Echamos de menos los apartados dedicados al Presentismo, Reunionitis y Reporting, auténticas Esencias de Bankia. Tal vez los desarrollen próximamente en “Buenas Prácticas”.

No obstante, damos la enhorabuena al equipo Agile, que ha realizado un gran trabajo para facilitar a la plantilla el acceso a una información que hasta ahora estaba muy dispersa. Por cierto, la mayoría de estos beneficios y condiciones son gracias al esfuerzo, la lucha y el trabajo sindical.

Ahora solo falta que Bankia predique con el ejemplo, cumpla lo que publicita y cambie de , en la última reunión desde luego perdió la oportunidad de demostrarlo.

Retocando una de las máximas de Bankia, “una empresa donde se exige lo mejor de cada persona tiene que EXIGIRSE A SÍ MISMA saber recompensar ese esfuerzo”.