Contacta ya! pero ya!! que yaaaa!!! Miénteme ya!!!!

Contacta ya! pero ya!! que yaaaa!!! Miénteme ya!!!!


Una herramienta que se suponía era un medio para incrementar las ventas se ha transformado en un fin en sí misma: lo único importante es cerrar los contactos y obtener tasas de efectividad, sea como sea.



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A Bankia, el Contacta Ya se le ha ido de las manos, ha creado un monstruo con vida propia, que demanda atención constante, incluso a costa de los intereses de la plantilla y de la propia Entidad.

Una herramienta que se suponía era un medio para incrementar las ventas se ha transformado en un fin en sí misma: lo único importante es cerrar los contactos y obtener tasas de efectividad, sea como sea. Se ha olvidado el objetivo de la herramienta para convertirla en el propio objetivo.

Contacta Ya vuelca llamadas a realizar (cuando las vuelca), sin importarle las circunstancias o si es un día de mucho trabajo. Por no importarle, le da igual incluso si no estás en el puesto de trabajo, si tienes jornada reducida, si estás enferm@, de permiso o de vacaciones; ella sigue acumulando llamadas ad infinitum.

El filtro realizado es nefasto, vuelca reiteradamente los mismos clientes una y otra vez o clientes a los que no se les puede llamar ya que no tienen recogidos los consentimientos relativos al RGPD.

Y los que se suponen que deben poner raciocinio a la situación, es decir la dirección de Bankia, han abandonado el sentido común una vez más (empezamos a dudar de que sean humanos, tal vez son máquinas también) y se limitan a presionar para cumplir unas estadísticas absurdas y salir bien en la foto. Da igual si no se vende un “rosco”, lo único importante es completar el “rosco”.

El resultado es una situación desquiciante para la plantilla, abocada a cumplir el hambre insaciable de una herramienta inútil, seguramente creada y diseñada por lumbreras de esas que no han conocido en su vida la cercanía con el cliente y que se limitan a contemplar el mundo desde la lejanía de su palacio de cristal.