Bankia rectifica a tiempo

Bankia, tal y como CCOO exigió desde el instante inicial en el que tuvo conocimiento a través de algunas personas de este colectivo, parece haber decidido retirar su propuesta y eliminar la llave de fondos para el objetivo de los gestores y gestoras.

LLAVE DE FONDOS DE INVERSIÓN

Algun@s Gestores y Gestoras de Carteras afectad@s por la modificación en el cumplimiento de sus objetivos individuales relacionados con la famosa ?llave de fondos? están recibiendo distintos mails informándoles de la decisión de la empresa de no aplicar dicha llave para el primer semestre de 2018.

Como sabéis, la propuesta empresarial aprobada, según Bankia, en el Comité de Incidencias, pasaba por modificar a pocos días vista del cierre del semestre la condición o llave para el cumplimiento del objetivo de RAC´s, modificando la condición inicial ?Llave de fondos del gestor? por la ?Llave de fondos de la oficina?, lo que podía originar distintos efectos, especialmente negativos, en muchos casos.

Ahora, una vez analizadas de nuevo las modificaciones propuestas y a la vista del nulo sentido de dicho cambio de las reglas del juego,Bankia, tal y como CCOO exigió desde el instante inicial en el que tuvo conocimiento a través de algunas personas de este colectivo, parece haber decidido retirar su propuesta y eliminar la llave de fondos para el objetivo de los gestores y gestoras que funcionaba como condición necesaria para poder puntuar en el objetivo de RAC´s en este primer semestre.

Y decimos que parece haber decidido, dado el descontrol existente a menos de dos semanas del cierre del semestre en el flujo de información, tanto a la hora de comunicar el cambio inicialmente previsto como en su posterior corrección.

CCOO exige una respuesta oficial y genérica para todo el colectivo afectado, al tratarse de una cuestión tan sensible como es nuestro salario, ya que, a estas horas, son diferentes los mensajes que van llegando a l@s afectad@s, e incluso, much@s ni siquiera han recibido ningún tipo de confirmación de esta decisión.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA ERE A 15.06.2018

En la reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada el 12 de junio Bankia se comprometió, a petición de CCOO, a entregarnos una relación exacta con el número de puestos de trabajo excedentarios por provincias que se encuentran pendientes hasta completar el ERE. Dicha información, que nos fue facilitada ayer, podéis comprobarla pinchando aquí.

Recordamos que Bankia también se comprometió a la apertura de una nueva ventana específica de movilidades geográficas en aquellas provincias en las que todavía existen puestos de trabajo a reducir hasta completar el ERE.

Desde CCOO seguimos insistiendo en:

-El retorno de más personas a sus provincias de origen aceptando las movilidades geográficas solicitadas y permitiendo así la salida de otr@s compañer@s con desvinculaciones pendientes de ejecutar.

-La publicación de las localidades donde se encuentran las plazas vacantes a las que podrían optar l@s emplead@s de estas provincias en las que todavía existen puestos de trabajo a reducir.