MIFID: solo 3 convocatorias


Una vez más la previsión y programación de Bankia brilla por su ausencia. Han decidido, nuevamente sin intervención de la representación laboral, tarde y mal, que el número de convocatorias van a ser tres.


pdf
print
pmail

Bankia ha empezado a comunicar a l@s compañer@s que han agotado las tres convocatorias de examen del Programa de Experto en Asesoramiento Financiero que no van a ser incluidos en las próximas que organice Bankia.

Una vez más la previsión y programación de Bankia brilla por su ausencia. Han decidido, nuevamente sin intervención de la representación laboral, tarde y mal, que el número de convocatorias van a ser tres. Nunca se avisó con antelación a l@s convocad@s de esa limitación.

La información que nos facilitan es que l@s compañer@s que se encuentran en esa tesitura son menos de 150.

En dicho correo se habla de un plazo de un año, que no hace referencia al periodo de tiempo necesario para su consecución (ya se ha precipitado algún alarmista?), sino a un plazo de presentación tras su obtención para ser cotejado y convalidado por Bankia.

La alternativa que ofrece Bankia a l@s afectad@s es que vuelvan a presentarse nuevamente con quien ya les ha suspendido 3 veces, a su cargo (pagando solo el importe de las tasas de examen presencial, a precio reducido: nos informan en la Fundación de Estudios Financieros que el importe son 158 ?) y con acceso a su plataforma y a un buzón de dudas durante 6 meses. Parece evidente que esa alternativa no es ninguna solución, cuando ni siquiera nos permiten revisar los exámenes...

 

Os recordamos que CCOO pone a disposición de l@s compañer@s la posibilidad de obtener el Certificado de Asesoramiento Financiero.

(Pincha aquí para acceder a nuestra web y ver a la información completa).

- El próximo curso comienza  el 26/09/2018.

- La certificación obtenida está reconocida por la CNMV, y por tanto convalidable en Bankia con su simple presentación.

- El precio para afiliados o para nuevas afiliaciones con pago de cuota anual es de 308 ? (616 ? para los no afiliados).

- El 100 % de l@s alumn@s de la primera promoción consiguió aprobar el curso.

 

También os recordamos que además de esta formación oficial de CCOO, para las convocatorias en curso de Bankia, y en aquellos territorios donde el volumen de solicitantes y de nuestros recursos lo han permitido, CCOO ha organizado jornadas de refuerzo y apoyo gratuitas.