FUSION BANKIA-BMN

RETORNOS ????????????????


Alguien debería tomar nota y valorar si este debe ser el modelo de gestión de personas de Bankia , un modelo basado en el palo y el ocultismo, muy alejado de los valores que nuestro presidente no se cansa de recordar.


pdf
print
pmail

Si el objetivo de Bankia es faltar al respeto a la plantilla y a sus representantes sindicales, lamentablemente no tenemos más remedio que felicitarles, a la vista de la vergonzosa y surrealista reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE de ayer. 

Por un lado, se nos entretenía con unos papelitos (si quieres verlos pincha aquí , aunque te adelantamos que es una pérdida de tiempo por la irrelevante información que aporta, una lista incompleta, imprecisa y sin fecha de referencia) y nos emplazaba a una futura reunión de la Comisión de Seguimiento que contaría con la presencia de algún responsable de Gestión de Personas.

Por otro lado, y en esos mismos momentos, con aparente alevosía y premeditación,  compañeros y compañeras recibían un correo desde Dirección de Directivos y Gestión de Personas denegándoles su solicitud de movilidad. 

La voluntad de Bankia de atender los movimientos de retorno no ha sido escasa, ha sido completamente NULA, denegando sistemáticamente estos retornos y demostrando una vez más una absoluta insensibilidad hacia la plantilla.

Después de casi tres meses desde la firma del ERE, y habiendo solicitado reiteradamente datos y seguimientos de los retornos sin haber obtenido ninguna respuesta ni datos concretos y fiables, y sin haber tenido interlocución sobre este tema, ayer los afectados reciben la respuesta a través del citado correo. Una prueba más del ocultismo llevado sobre este tema, que choca frontalmente con los principios de Bankia (Claridad, Sencillez, Transparencia). Es evidente que alguien carece de estos principios. 

A nuestra reiterada propuesta de medidas que alivien la caótica situación que se continúa viviendo en los territorios BMN, la empresa nos avisa de que los objetivos y la productividad están muy lejos de los objetivos presupuestados, pero por otro lado no se ha adoptado ninguna medida coyuntural que minore la carga administrativa que actualmente sufren estos territorios.

Los trabajadores y trabajadoras de Bankia no se merecen este trato por parte de la empresa, que no está a la altura del esfuerzo, sacrificio y profesionalidad que la plantilla demuestra una y otra vez.  

Alguien debería tomar nota y valorar si este debe ser el modelo de gestión de personas de Bankia, un modelo basado en el palo y el ocultismo, muy alejado de los valores que nuestro presidente no se cansa de recordar. El juego del doble mensaje, mirar para otro lado, o peor, incumplir los valores de Bankia a la hora de gestionar la plantilla debería tener consecuencias, igual que las tienen incumplir cualquier otra normativa.

#BankiaesteNoeselcamino