FUSION BANKIA-BMN

Segunda Reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE




pdf
print
pmail

En la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento, la empresa ha aclarado los siguientes términos:

Ventana adicional de Movilidad Geográfica: la empresa ofrecerá, sin precisar ninguna fecha, exclusivamente una última opción de elegir 3 destinos  -para trasladarse a territorios con excesos de solicitudes- en provincias donde no se ha alcanzado vía extinciones o movilidad geográfica el excedente marcado en el Acuerdo.

-  Aquellas personas subrogadas a empresas del grupo BMN o externas, con derecho de retorno, que hayan solicito la baja voluntaria indemnizada del ERE, mantendrán su actividad laboral dentro de Bankia durante un mes, evitando así cualquier incidencia para el cobro de la prestación por desempleo al que tengan derecho

- Bankia reitera que las personas que se incorporaron el día 2 de Enero de las excedencias remuneradas de BMN mantendrán el centro de trabajo que les fue comunicado con anterioridad, y que coincide con el centro de origen anterior a la excedencia, confirmando así la defensa de este colectivo que CCOO viene realizando.

- La empresa está dispuesta a valorar permisos adicionales a consecuencia de traslados por movilidades geográficas.

- Las personas procedentes de BMN que se acojan a bajas voluntarias incentivadas podrán mantener los seguros de vida a su cargo integrados en pólizas colectivas, atendiendo así a la petición formulada por CCOO en la primera reunión de la Comisión.  

 

CCOO ha solicitado que, como primera medida, se ejecuten los retornos a provincias de origen entre zonas no excedentarias, por ejemplo, Valencia-Madrid o viceversa.

También hemos vuelto a insistir en la no exclusión en el cálculo de la indemnización para Gestores de Carteras Específicas de la extra base que hayan podido percibir como consecuencia de su cumplimiento de objetivos.

 

 También se han tratado otras dos cuestiones:

 - MIFID (examen del sábado pasado en Madrid): la empresa anuncia que sólo será necesario aprobar 41 preguntas ya que una ellas se anula al estar repetida

- Compensaciones por trabajo en festivo con motivo de la implantación informática NEO: por cada día de prueba que se realice en festivo habrá un día adicional de vacaciones.

 

Te recordamos que, para cualquier duda o consulta, no dudes en llamar a las delegadas o delegados de CCOO más cercanos.