FUSION BANKIA-BMN

El Acuerdo garantiza los objetivos de CCOO


CCOO ha afrontado esta negociación como siempre lo hace: con responsabilidad, con sentido común, consciente de la realidad en que vivimos, sin demagogia barata y sin electoralismo oportunista.


pdf
print
pmail

Después de dos meses de duras negociaciones que se prolongaron los últimos días hasta altas horas de la madrugada, y como consecuencia de la reunión ininterrumpida iniciada el 15 de febrero, se firmó el Acuerdo del ERE, fruto de la fusión de Bankia y BMN (si quieres leer el Acuerdo, pincha aquí)

CCOO, toda su organización, debemos sentirnos satisfech@s del gran trabajo y esfuerzo realizado.

Se empezó este camino con tres objetivos muy claros para CCOO: la voluntariedad de las salidas que necesariamente iban a producirse, que lascondiciones económicas de estas salidas fueran lo suficientemente dignas para la plantilla, y que la empresa no utilizase este ERE para recortar derechos a l@s trabajador@s que permanezcan en Bankia.

Bankia decidió desde el primer momento transitar por un camino muy distinto, y planteó unas propuestas iniciales que nos abocaban irremediablemente a todo lo contrario de lo que defendíamos desde CCOO, ya que acarreaban obligatoriamente despidos forzosos, salidas inaceptables y recortes en las condiciones laborables.

Se lo dijimos muy claramente desde el principio en las mesas de negociación, en las redes, en los medios: #BankiaesteNOeselcamino

La plantilla de Bankia defendió su trabajo y sus derechos admirablemente, secundando masivamente las movilizaciones y los paros parciales, en algunos territorios con cifras cercanas al 100% de seguimiento.

Al final, conseguimos llegar a un Acuerdo que garantiza los tres objetivos de CCOO.

Ahora toca vigilar que la gestión del ERE se desarrolle en los cauces previstos, sin contratiempos.

CCOO ha afrontado esta negociación como siempre lo hace: con responsabilidad, con sentido común, consciente de la realidad en que vivimos, sin demagogia barata y sin electoralismo oportunista.

No podemos detener el futuro, no podemos evitar la digitalización que ya está aquí, de nada sirve añorar tiempos pasados, no podemos luchar para que nada cambie, pero SI podemos pelear y conseguir que el cambio se produzca con las mejores condiciones para tod@s.

Esta siempre ha sido la forma de CCOO de enfrentar los retos. No puede ser de otra manera. Hay mucho en juego y las CCOO no van a defraudar a los miles de compañer@s que nos han depositado su confianza.

Unidos somos fuertes. Organizados seremos invencibles.

#BankiaesteSIeselcamino