FUSION BANKIA-BMN

CCOO rechaza los 2.291 despidos propuestos por Bankia


CCOO exige que la empresa retire su propuesta y recupere el camino de la sensatez y la negociación.

En la reunión de hoy, la empresa nos ha presentado, en la explicación de los resultados, un entorno económico desfavorable a corto y medio plazo, según ellos, que justifica su propuesta.

Se han ?sorprendido? de nuestra convocatoria de movilizaciones sin que hayamos presentado una propuesta.

CCOO ha manifestado que las movilizaciones son porque la propuesta de Bankia, dado el número de personas afectadas, la edad de corte planteada y las condiciones económicas de salida, impide la voluntariedad y nos aboca de nuevo a despidos forzosos.

CCOO se reafirma en el rechazo a las propuestas de la dirección, tras los buenos resultados de Bankia, anunciados por el presidente Goirigolzarri y el nuevo nombramiento como consejero ejecutivo externo de Egea (expresidente de BMN) por su aportación de valor al nuevo proyecto Bankia y con una retribución fija y variable ni soñada por él hace unos meses. 

En la reunión de Mesa celebrada hoy, CCOO ha hecho entrega de un informe justificando el rechazo a los argumentos de la dirección para reducir la plantilla en 2.291 personas (si quieres leerlo, pincha aquí)

CCOO rechaza que los SSCC de Bankia pasen por una reducción del 15,4% de su plantilla actual (418 personas) y los procedentes de BMN, con sus estructuras intermedias, se reduzcan a solo 155 de los 819 existentes hoy.

CCOO rechaza que se amortice el número de  362 puestos de trabajo, asimilados a los derivados de las excedencias con reserva de puesto de trabajo, reconocidos por la Ley y los acuerdos vigentes de BMN. 

CCOO rechaza que desaparezcan 847 puestos de trabajo en el conjunto de la red de oficinas, por conceptos como ?cercanía?, ?digitalización? y el MAR. 145 oficinas que son sacrificadas sin un proyecto de expansión territorial.   

CCOO exige, ante este informe y las buenas noticias económicas de Bankia, que la empresa retire su propuesta y recupere el camino de la sensatez y la negociación.

#BankiaesteNOeselcamino