Bankia convoca a los sindicatos con motivo de la fusión con BMN


En este proceso se deben alcanzar compromisos laborales equilibrados y satisfactorios para las personas.


pdf
print
pmail

El 1 de enero de 2018 se producirá la integración de la plantilla de Banco Mare Nostrum en Bankia, como consecuencia de la fusión de ambas sociedades. Por ello, la empresa ha enviado hoy una convocatoria a los sindicatos para mantener una primera reunión, que se celebrará el Miércoles, 13 de Diciembre. Está previsto que a esta reunión acuda la representación laboral tanto de Bankia como de BMN.

Como hemos señalado en numerosas ocasiones, Comisiones Obreras exigimos que este proceso se efectúe con garantía del empleo de sus plantillas, a través de medidas acordadas con la representación legal de los trabajadores, renunciando a la utilización de medidas traumáticaspreservando las condiciones laborales de las plantillas y garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con anterioridad.

Seremos igualmente exigentes y vigilaremos para que no se produzcan los errores cometidos por ambas empresas en procesos de reestructuración anteriores, que añadieron un sufrimiento innecesario en situaciones de por sí delicadas.

Recordamos que el Sr. Goirigolzarri indicó en la pasada Junta General de Accionistas algunas variables que favorecían la unión de ambas entidades, como: el "crecimiento con brío de la economía"; el "descenso claro de la tasa de paro", clave para nuestro negocio; la previsión de un "repunte en los tipos de interés" durante el año próximo, mejorando los márgenes actuales; una "capacidad de generación de valor ante las expectativas de beneficios en los próximos años"; así como la "complementariedad geográfica de la base de clientes y red de oficinas, aumentando su diversificación y alcance, con un modelo de negocio con foco minorista".

Estas expectativas, junto a otros datos positivos, como los ratios de solvencia y de eficiencia alcanzados por nuestras empresas en los últimos años,favorecen la consecución de los objetivos mencionados, en la negociación laboral que debe producirse.

Como sindicato mayoritario de la entidad resultante, CCOO buscaremos el mayor consenso posible con las demás organizaciones en un proceso en el que se deben alcanzar compromisos equilibrados y satisfactorios para las personas.

CCOO informaremos puntualmente de todas las novedades, hechos confirmados y noticias  que se vayan produciendo, renunciando a dar cobertura a la enorme cantidad de rumores y bulos que suelen producirse en estas situaciones.