Servicios Centrales: Bankia suprime la flexibilidad horaria


La medida suprimida por Bankia podía favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de no pocos trabajadores y trabajadoras.


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Bankia ha comunicado a este sindicato, y también informará a la plantilla a través de Intranet, su decisión de dejar sin efecto a partir del 1 de Enero próximo la flexibilidad horaria en Servicios Centrales que, asociada al sistema de control horario, se venía aplicando desde la firma del Acuerdo laboral de 19.07.2016.

La flexibilidad horaria en Servicios Centrales era el único contenido del mencionado acuerdo que no tenía una vigencia indefinida, sino anual y con renovación tácita; pudiendo cualquiera de las partes firmantes denunciar este contenido. Esto es, precisamente, lo que ha decidido hacer la empresa.

La medida suprimida por Bankia podía favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de no pocos trabajadores y trabajadoras adscritas a estos centros, por lo que esta decisión unilateral de la empresa les va a producir distorsiones y perjuicios.

Por tanto, a partir del 1 de Enero se vuelve en Servicios Centrales a la situación anterior a la firma del Acuerdo de 19.07.2016: con carácter general, el horario laboral es el establecido en el Convenio Colectivo, excepto en algunas unidades organizativas concretas, donde será de aplicación el horario singular que se haya pactado en Acuerdo laboral con los representantes de los trabajadores.