CC.OO. solicita que los exámenes sean similares en dificultad

Compensaciones Mifid: la empresa acepta volver al diálogo


Bankia acepta la propuesta de CC.OO. de volver a hablar sobre las compensaciones por esta formación.

Bankia trasladó el pasado viernes, día 14, a la representación laboral que aceptaba la propuesta de CC.OO. de volver a hablar sobre las compensaciones para las personas que realicen la formación MIFID, insistiendo en que la empresa dispone ahora de una sentencia judicial a su favor.

A continuación, y en este nuevo marco de diálogo, la empresa nos trasladó su propuesta para las personas que se examinen en 2017: 1 día libre en 2017 por el examen, 2 días libres en 2017 y 1 día libre en 2018; 6 puntos PDP para quienes aprueben en primera convocatoria y 4 puntos PDP para quienes lo hagan en segunda convocatoria.

Estas compensaciones son a todas luces insuficientes, teniendo en cuenta el esfuerzo que están realizando las personas implicadas en esta formación.

La próxima reunión sobre este asunto tendrá lugar el Miércoles, 19 de Julio.

Por otra parte, hemos trasladado una queja a Bankia, pues existe un amplio consenso a la hora de valorar que el examen del pasado sábado, día 15, ha sido mucho más exigente que los anteriores. CC.OO. solicita que los contenidos de estas pruebas sean homogéneos y similares en dificultad.