Ayer se celebró un Acto de Conciliación con desacuerdo

Exigimos el cumplimiento del Acuerdo de 19.07.2016


La retirada del registro de jornada incumple el Acuerdo.

Ayer se celebró un Acto de Conciliación interpuesto por los sindicatos firmantes del Acuerdo de 19 de Julio de 2016 para que:

- La empresa se avenga a reconocer que su decisión unilateral de retirar el control horario y el sistema de registro de la jornada no es ajustada a derecho y supone un incumplimiento de las condiciones horarias pactadas para los Gestores de Carteras, Gerentes de Empresas y del personal adscrito a Servicios Centrales, ya que estaban vinculadas a la existencia de un sistema de registro de la jornada.

- Se reponga de manera inmediata el sistema de registro de jornada para estos colectivos.

Este Acto de Conciliación terminó en desacuerdo, por lo que este asunto se dirimirá en la Audiencia Nacional, que ya ha marcado el 12 de Septiembre como fecha para la celebración de la vista.

Algunos sindicatos han ?aprovechado? este asunto para mentir, desinformar y confundir a las empleadas y a los empleados, de manera absolutamente irresponsable: estamos leyendo verdaderas barbaridades.

Recordamos que el Acuerdo de 19.07.2016 está plenamente vigente, en lugar del ?horario de referencia? con 168 tardes, como era la propuesta y la intención de Bankia.

Las Gestoras y los Gestores conocen sus condiciones de trabajo y han de seguir haciendo lo mismo que hasta ahora para su cumplimiento. Máxime cuando la empresa ha señalado textualmente en Intranet que la retirada del registro de la jornada ?no modifica las condiciones de los diferentes horarios establecidos en Bankia?.