El reconocimiento de antigüedad ya produce 930 ascensos

La empresa informó ayer a los sindicatos firmantes del acuerdo de 19 de Julio

En la reunión de ayer de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del pasado 19 de Julio, la empresa informó a los sindicatos firmantes (CC.OO., ACCAM y CSICA) del proceso para el reconocimiento de la antigüedad a las personas beneficiadas por esta medida.

Recordamos que uno de los contenidos destacados de dicho Acuerdo es el reconocimiento del tiempo de prestación de servicios a las personas que trabajaron en cualquiera de las cajas de origen de Bankia a través de un contrato temporal, de relevo o ETT, a efectos indemnizatorios y de ascensos por experiencia establecidos en el Convenio Colectivo.

El balance a fecha de hoy es el siguiente:

- 2966 personas han presentado solilcitud.

- 240 personas ya tenían reconocidas estas situaciones y los periodos correspondientes.

- 2104 solicitudes han sido aceptadas, de las cuales 1558 lo han sido en su totalidad y 546 de forma parcial.

- 106 casos están pendientes y a la espera de documentación adicional requerida por Bankia.

- 516 solicitudes han sido rechazadas, de las cuales:

143 lo han sido porque la empresa donde se prestaron los servicios no tiene que ver con Bankia ni con las cajas de origen.

255 son contratos de ETT donde no se refleja la empresa destinataria de los servicios.

118 casos con documentación incompleta o no válida.

- A 327 personas se les ha reconocido una parte de lo solicitado, ya que del resto no aportan documentación.

- 219 personas han presentado solicitud pero no aportan ningún tipo de documentación en absoluto, buena parte de ellos a instancias de algún sindicato no firmante de este Acuerdo. La empresa señala que no va a hacer nada en estos casos, al no cumplirse los requisitos establecidos en la Intranet.

En los próximos días, Bankia va a comunicar a cada persona el resultado de su solicitud.

Los sindicatos firmantes:

- Solicitamos a las 219 personas que no han presentado ninguna documentación y a las 327 que lo han hecho de forma parcial que la aporten a la mayor brevedad posible puesto que, si bien no hay ningún plazo final en este proceso, los efectos retroactivos de esta medida no son ilimitados.

- Hemos solicitado y Bankia ha aceptado la revisión en la Comisión de Seguimiento de todas las solicitudes rechazadas o pendientes de resolución. La decisión sobre estos casos se producirá antes de la nómina de Marzo.

Además de la necesaria reparación moral, este reconocimiento tiene efectos prácticos:

930 ascensos directos hasta el momento, de los cuales el 30% se concretarán en este mes de Febrero y el resto a lo largo de 2017 y 2018.

- A las demás personas este reconocimiento les supone una eventual mejora futura, a efectos indemnizatorios.