Formación MIFID: muchas cuestiones pendientes

Esta formación es tiempo de trabajo y se debe compensar

Bankia nos informó la semana pasada de estas cuestiones en relación a la formación MIFID:

- Videoconferencias. A propuesta de CC.OO., la empresa amplió en 900 las plazas inicialmente ofertadas de 16 a 18 h. lo que, no obstante, sigue siendo insuficiente, por lo que solicitamos una oferta de plazas de 16 a 18 h. sin restricciones, para garantizar la plena libertad de adscripción horaria que anunció Bankia.

- Horario insular. Bankia informa que no ha podido solucionar (¿?) con el proveedor la incidencia por la que, en Canarias, la primera franja horaria es de 15 a 17 h., lo que deja a muchas personas sin tiempo para comer.Exigimos una solución.

- Convalidación de certificaciones. A instancias de CC.OO., la empresa reconoce estas certificaciones que eximen de la formación: CIIA, CEFA, EFA-EFPA, EIP-EFPA, Gestor de Patrimonios FEF-certificación IEAF y Asesor Financiero CECA.

CC.OO. sigue solicitando:

Tiempo de trabajo. Cómputo del programa formativo (web-conference, Videos y cuestionarios de evaluación) como tiempo de trabajo, con independencia de dónde se realice.

Compensaciones:

Económica: para hacer frente a algunos gastos realizados por este motivo.

Tiempo libre: días y/o tardes, por el esfuerzo y dedicación que supone esta formación.

Carrera profesional: asignación de puntos PDP por la superación de los exámenes.

Retribución variable: mejora directa en la retribución variable, ya que los objetivos de V2 se han asignado sin tener en cuenta el esfuerzo que la plantilla va a emplear en esta formación.

- Exámenes. Solicitamos que se garantice la libre elección de la convocatoria a todos los participantes, para evitar incidencias como las surgidas con la elección de turnos de videoconferencias.

- Vacaciones. Refuerzo puntual de las plantillas por la mayor confluencia de personas de vacaciones que se va a producir este año. Publicación del cuadro de vacaciones con antelación y garantizando los derechos de las personas.

Responsabilidad personal. Aclaración sobre la responsabilidad personal, una vez obtenida la acreditación.

Consecuencias. Aclaración sobre las consecuencias en caso de no conseguir la acreditación.

Posibilidad de elegir el momento de realizar la formación en función de diferentes circunstancias personales e incluso de la edad de las personas.

Servicios Centrales.  Acceso a esta formación a las compañeras y compañeros que muestren interés.

Código Ético. Revisión de este Código, con participación de los representantes de los trabajadores.