Gestores con carteras: es necesario un procedimiento de inicio

El registro de la jornada y las nuevas condiciones para las Gestoras y los Gestores entran en vigor el 1 de Octubre

Recordamos que el sistema de registro de la jornada y las condiciones acordadas en materia de horario para las Gestoras y los Gestores con carteras entran en vigor el próximo 1 de Octubre. No obstante, hemos constatado deficiencias en el sistema que Bankia deberá subsanar.

Entendemos además que el cambio que se produce en las condiciones de la función y en la situación del colectivo de Gestores es lo suficientemente significativo como para hacer las cosas con rigor, respeto y no "de cualquier manera".

En concreto, creemos que es necesario que la empresa aclare de inmediato cuál va a ser el procedimiento o circuito a través del cual el Gestor o la Gestora podrá ejercer su derecho a elegir voluntariamente su permanencia o no en la función; constatando una pasividad de la empresa a la hora de establecer y comunicar dicho circuito.

En todo caso, si las circunstancias personales no le permiten cumplir las nuevas condiciones de la función, recomendamos al interesado o interesada el envío de un correo al Técnico de Recursos Humanos, comunicando esta circunstancia.

Recordamos también que es el Gestor o Gestora quien debe organizar su tiempo de trabajo, en función de su agenda; y que la gestión de esa agenda es totalmente flexible, dependiendo de las necesidades de atención al cliente y de la conciliación de su vida laboral y personal.

Por tanto, si bien el Gestor debe consensuar su tiempo de trabajo con su inmediato superior, en absoluto está obligado u obligada a establecer un "cuadrante", ni a comprometerse a realizar un rango horario determinado o un sistema de días fijos en los que trabajar por la tarde.

En todo caso debería prevalecer el sentido común en la organización del trabajo ante los diferentes tipos de situaciones que puedan acontecer