Bankia no puede permitir los excesos de algunos personajes.


Bankia no aplica su Código Ético a algunos directivos.

Recientemente la prensa se ha hecho eco de la aplicación del Código Ético y de Conducta de Bankia que, por cierto, fue impuesto unilateralmente por la empresa, sin la participación de los representantes de los trabajadores.

Lo que nos extraña es la dejadez de Bankia en aplicar a algunos de sus directivos el cumplimiento de algunos artículos del Código y permitir que "motiven" a sus empleados con "perlas" como las siguientes:

"Os exijo más implicación con Bankia que la que tenéis con vuestras familias".

"El que no esté a la altura se le despide, no me va a temblar el pulso, ya lo he hecho antes".

"Al final los jefes no podemos soltar la goma y tenemos que volver al colegio para que las cosas se hagan".

"Hay que ser el primero, el segundo no vale".

Además de las continuas coacciones y amenazas para prolongar de manera ilegal y fraudulenta el horario laboral, pidiendo nombres de los que no se quedan por las tardes.

Además de las "invitaciones" a reuniones "voluntarias" vespertinas, con la consiguiente llamada si "voluntariamente" decides no ir, para preguntarte por qué no has ido "voluntariamente" y que comuniques de forma clara que a la siguiente vas a ir "voluntariamente".

Esperemos que Bankia rectifique, no vaya a ser que el siguiente titular en la prensa  haga referencia a su hipocresía a la hora de hacer cumplir su Código Ético y de Conducta.