Reunión con la Dirección


El día 21 tuvo lugar una reunión en la que se habló de control horario, retribución variable y cierres de oficinas.

El pasado viernes, día 21, tuvo lugar una reunión de la empresa y los sindicatos en la que se abordaron los siguientes asuntos:

Control horario.

La empresa ha informado de la próxima implantación de un registro de la jornada, al que viene obligado en aplicación de la sentencia de la Audiencia Nacional de Diciembre de 2015. Está previsto que la herramienta informática esté finalizada a mediados de Junio, así como la realización de una prueba piloto con carácter general a mediados de Julio.

En edificios centrales como la Torre y Las Rozas el control se realizará a través de los tornos, mientras que en el resto de centros se hará a través de una aplicación informática.

El sistema informático actual de Control de Ausencias (PCA) continuará hasta finales de este año y en 2017 ambos sistemas (PCA y control horario) se integrarán.

Sistema de Retribución Variable - SRV.

Bankia comunica la necesidad de adaptar el SRV actual a la nueva legislación internacional en cuanto a política de remuneraciones. La empresa informa, además, de su intención de dotar al sistema de una mayor armonización y coherencia, en base al principio de "a igual función igual retribución variable".

Cierre de oficinas.

La empresa informa del cierre definitivo de 39 oficinas a partir del próximo 1 de Julio, con el siguiente detalle: Madrid-18 oficinas; País Valenciano-4; Canarias-4; Castilla la Mancha-2; Castilla León-3; Cataluña-5; La Rioja-2; País Vasco-1.

Plan de Formación.

Bankia ha presentado el Plan de Formación 2016, que ya se puede consultar en Intranet.