Gestores con carteras: Bankia no adopta ninguna medida.

La empresa confirma que no se va a adoptar ninguna medida para corregir los desajustes manifestados en su retribución variable.

En la reunión mantenida hoy con la Dirección, la empresa nos ha confirmado que no se va a adoptar ninguna medida para corregir los desajustes manifestados en la retribución variable de los Gestores con carteras.

CC.OO. lamentamos esta decisión empresarial decepcionante e injusta, que transmite un estilo de dirección inflexible e incapaz de escuchar.

Esta sensación aumenta si tenemos en cuenta que la confusión generada entre estas compañeras y estos compañeros tiene mucho que ver con la muy deficiente información aportada por la empresa, en cuanto a los criterios de medición y a algunas de las aplicaciones prácticas realizadas en la V2 del ejercicio 2015.

En consecuencia, este colectivo se topó con un abono de la retribución variable en su nómina de marzo (es decir, con unos hechos consumados) que no responden a sus previsiones y expectativas, que no se han entendido y que han causado situaciones objetivamente difíciles de explicar, incluyendo también agravios comparativos entre compañeras y compañeros.

Decisiones empresariales como la que hemos conocido hoy pueden mover a una reflexión legítima, por parte de algunas compañeras y compañeros, en torno a la conveniencia de continuar en su función profesional actual.

CC.OO. le decimos a Bankia : este no es el camino. Es necesario motivar a los Gestores con Carteras y mejorar sus condiciones de trabajo.