Día Internacional de las Mujeres.

Reafirmamos nuestro compromiso para combatir la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras, ante un nuevo 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, reafirmamos nuestro compromiso para combatir la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

El 8 de Marzo, miles de sindicalistas de CC.OO. saldremos a la calle, como millones de personas de todo el mundo, demandando igualdad y empoderamiento para las mujeres.

Saldremos, una vez más, a denunciar las brechas de género y las violencias machistas, la precariedad laboral de las mujeres en el empleo, la pobreza con rostro de mujer, la injusticia y la insolidaridad con las refugiadas, la invisibilidad y los déficits en reconocimiento y representación, la doble barrera de género y la edad, las múltiples discriminaciones.

En CC.OO. trabajamos cada día, en miles de lugares, en cientos de entornos, reivindicando  igualdad y corresponsabilidad, empleo de calidad, derechos y mejoras para las mujeres, para las trabajadoras. Participa y únete a nuestra reivindicación, a nuestro trabajo, como mujeres sindicalistas enredando luchas, mujeres que hacen escuela, que trabajan en la industria, en el campo, en la sanidad, en los comercios, en los hoteles, en la limpieza, en la investigación, en el empleo del hogar, en los servicios públicos, en la cultura? Mujeres trabajadoras, desempleadas, pensionistas? Jóvenes, mayores, inmigrantes, emigrantes? Somos todas.

Es el tiempo de las mujeres. Trabajamos juntas y reivindicamos juntas cada día, miramos al futuro. Porque semillas de igualdad producen frutos de empoderamiento.

Únete a CC.OO., a nuestra lucha diaria, y EXIGE tus derechos: más empleo de calidad, más igualdad, más corresponsabilidad

#IgualdadCCOO  #Exige CCOO

Para leer el Manifiesto del 8 de Marzo pincha aquí