24 Febrero nos movilizamos todos y todas.


Las plantillas se movilizarán ante el inmovilismo de la patronal en el Convenio.

La mesa de hoy 11 de Febrero se ha centrado exclusivamente en eldebate sobre la cláusula de empleo pactada en el convenio anterior.

La ACARL estaría de acuerdo con su mantenimiento y propone un redactado similar. Pero los sindicatos hemos manifestado la necesidad de mejorarla para garantizar una negociación efectiva en caso de tener que abordar nuevos procesos de reestructuración dentro del sector, que preserven el empleo y que incluso faciliten su recuperación de la forma menos lesiva posible.

Además, de forma unánime todos los sindicatos hemos solicitado que BMN retire su propuesta de jornada partida para un 20% de sus centros y un 17% de su plantilla. Una nueva actuación de la parte empresarial que vuelve a contaminar la ya de por sí difícil negociación de este convenio colectivo.

ACARL se ratifica en el resto de su plataforma y no mueve posiciones.

Ante esta situación vemos imprescincible mantener el llamamiento a toda la plantilla del sector a las movilizaciones conjuntas, del 24 de Febrero, miércoles, de 17:30 a 18:30  con las tres organizaciones más representativas en la mesa de negociación y en unidad de acción:CCOO, CSICA y UGT.

#plantillaenlucha    #PorUnConvenioJusto    #ConvenioAhorro