CC.OO. presenta nuevas denuncias ante la Inspección de Trabajo

Hemos constatado que, finalmente, la tarde del jueves 7 de Enero se celebraron varias reuniones fuera del horario de trabajo.

Desde CC.OO. hemos constatado que, finalmente, la tarde del jueves 7 de Enero se celebraron varias reuniones de trabajo en diferentes Direcciones de Zona. Por este motivo, hemos interpuesto denuncia ante las Inspecciones de Trabajo correspondientes.

Como se recordará, desde algunas Direcciones de Zona de diferentes territorios se habían convocado reuniones de inicio de ejercicio la tarde del jueves 7 o incluso la del viernes 8, a pesar de que la tarde del jueves 7 de Enero en concreto no era laborable, según establece el Convenio Colectivo y como la propia empresa publicó en Intranet.

Tras las gestiones realizadas por CC.OO., encaminadas a hacer respetar el Convenio, los derechos de las trabajadoras y los trabajadores y favorecer la conciliación de la vida laboral y personal en fechas señaladas, la gran mayoría de esas reuniones se reprogramaron, bien para otras fechas o bien los días mencionados, pero en horario laboral.

La obstinación en mantener estas reuniones en horario de tarde y en un jueves no laborable es un pésimo ejemplo de gestión y liderazgo y refleja una total falta de sensibilidad e interés por las personas.