CC.OO. exige que no se celebren reuniones de trabajo por la tarde.

Las tardes de los días 7 y 8 de Enero deben respetarse.


Algunas Direcciones de Zona no se tienen reparos en convocar reuniones de trabajo las tardes del Jueves 7 de Enero ó del Viernes 8.

Parece que Bankia ha decidido empezar el año 2016 con ímpetu e iniciativas comerciales específicas y, a tal efecto, está transmitiendo instrucciones a las y los Directores de oficina para que no disfruten de vacaciones los días 7 y 8 de Enero y anulen incluso las que ya estuvieran previstas.

Esto supone un revés en materia de conciliación de la vida laboral y personal, al incidir en el último momento en la planificación de unos días tan señalados.

Además, se está convocando a las Directoras y Directores a reuniones de trabajo en esas fechas y, metidos ya en esta dinámica, desde algunas Direcciones de Zona no se tienen reparos en convocarlas por la tarde, ya sea el Jueves 7 ó el Viernes, día 8.

Recordamos que el Convenio Colectivo establece la libranza de las tardes de los jueves de las dos últimas semanas del año, así como de la tarde del jueves de la primera semana del nuevo ejercicio, a fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.

En esta ocasión, a las y los trabajadores de Bankia nos corresponde librar la tarde del jueves, 7 de Enero; sin embargo, desde algunas instancias empresariales se intenta atropellar los derechos de las y los Directores de oficina en materia de horarios, jornada, libranzas, vacaciones y conciliación familiar.

Iniciativas como esta, que con frecuencia van acompañadas de amenazas más o menos veladas (pero intolerables en cualquier caso) y de una absoluta falta de sensibilidad hacia las personas, constituyen una provocación, pura y dura.

Queremos reiterar nuestro convencimiento (y el de toda la plantilla) en el sentido de que hay otra forma de hacer las cosas, que sería muchísimo más rentable, se mire por donde se mire.

Por eso, en la reunión de esta tarde de los sindicatos y la empresa, CC.OO. vamos a exigir que se reformulen y se convoquen en otro momento las reuniones de trabajo que ya se han anunciado para las tardes del 7 y 8 de Enero.

CC.OO. exige RESPETO a esta plantilla.