La demanda por el control horario, vista para sentencia.

La empresa dice que en Bankia no se hacen horas extras (¡¿?!).


Ayer se celebró en la Audiencia Nacional la vista por la demanda interpuesta por todos los sindicatos para implantar un control horario.

Ayer se celebró en la Audiencia Nacional la vista por la demanda interpuesta por todos los sindicatos para implantar un control horario, que permita conocer la jornada real que realizan las y los trabajadores.

La empresa le ha dicho al juez que en Bankia no se hacen horas extras y que el horario de Convenio es residual. En concreto, la empresa manifestó que:

- "En Bankia no se hacen horas extras, por lo que no es necesario un sistema de control ni una comunicación de las mismas" a los representantes de los trabajadores, conforme a lo establecido en el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores.

- "Dada la multiplicidad de horarios existentes en Bankia, es casi imposible establecer un sistema común de control horario, máxime cuando el horario de Convenio Colectivo es prácticamente residual".

Además, Bankia solo ha ofrecido en la Audiencia (como ya hizo en la última reunión con los sindicatos) una negociación en términos difusos, claramente insuficientes y sin compromiso de obtener resultado alguno.

En vista de la actitud de la empresa y de experiencias que hemos tenido recientemente con otras materias en conflicto, la representación sindical hemos decidido continuar adelante con la demanda, que ha quedado vista para sentencia.

Por si alguien todavía albergaba dudas, la actitud de Bankia en esta vista refleja, bien a las claras, el poco respeto que le merecemos las trabajadoras y los trabajadores a esta Dirección.

Con independencia de lo anterior, CC.OO. hemos vuelto a exigir a Bankia la anulación de todos los traslados anunciados con movilidad geográfica; un compromiso de retorno a sus zonas de origen de todas las personas desplazadas; y el traslado a la zona prioritaria propuesta por Bankia (Valencia) de las personas desplazadas que ya han manifestado esa intención